“El objetivo de la subcomisión es investigar la salud de Fayt y la causal sería la falta de idoneidad”, refirió la dip. Anabel Fernández Sagasti

Compartir

“Creamos una subcomisión que está integrada por 3 miembros del FPV, los diputados Diana Conti, Luis Cigogna y Marcos Cleri, y lamentablemente quedaron vacantes los dos lugares de la oposición, que decidió no participar”, expresó Anabel Fernández Sagasti, legisladora del FPV sobre el nuevo espacio creado en el seno de la Comisión de Juicio Político que se encargará de investigar la salud de Fayt.

“El objetivo es seguir avanzando con los medios probatorios” para determinar el verdadero estado de salud del magistrado, dijo la legisladora, y aclaró que se hará a través de “prueba documental, y recibiendo a expertos médicos que vengan a opinar sobre la salud de gente de más de 90 años, y su capacidad para tomar decisiones trascendentales”. “Vamos a citar a todos los testigos, que surjan tanto del FPV como de la oposición”, acotó.

“La causal seria la falta de idoneidad, pero hay que ver qué arrojan las pruebas por eso hemos definido hacer esta investigación que no es para nada invasiva, porque las primeras pruebas serán testimoniales documentales para no tener que avasallar la intimidad de Fayt”, precisó Fernández Sagasti quien aclaró que de acuerdo al avance de la prueba, la subcomisión analizará una posible citación al magistrado.

El cruce con Elisa Carrió

Consultada en Radio Del Plata, sobre el entredicho que mantuvo con la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, Fernández Sagasti lamentó el incidente aunque aclaró que “no nos sorprende”.

Nos tiene acostumbrados a estos improperios y ha perdido todo tipo de credibilidad porque vive diciendo cosas inapropiadas y maltratando a los trabajadores de la Cámara”, detalló la diputada kirchnerista.

Ella siempre monta escenas para poder salir en la tapa de los diarios”, disparó.

Ayer, en duro cruce discursivo entre ambas legisladoras, Carrió había señalado: “Yo con delincuentes que cometen atentados contra el orden constitucional no trato”, haciendo referencia a Fernández Sagasti.

Miércoles 3 de junio de 2015