Inicio Política "El oficialismo se dedicó...

“El oficialismo se dedicó a insultar y hablar de cuestiones del pasado”,dijo el diputado Milman

El diputado del GEN estuvo en Mañana Sylvestre y criticó las imputaciones de su colega Andrés “Cuervo” Larroque del FPV quien habló de “narcosocialismo”, en referencia a los vínculos entre la cúpula policial de Santa Fe con el narcotráfico, durante la sesión en la que se aprobó el voto optativo para los mayores de 16 años.

“Venía siendo una sesión rara, porque había muchos legisladores que no pertenecen al Frente para la Victoria que anunciaban que iban a votar favorablemente el proyecto propuesto por el propio Gobierno. Y se dedicó la bancada del oficialismo a denostar y a insultar, y a hablar de cuestiones del pasado. Podemos hacer un revisionismo histórico, si Menem, si De la Rúa, si Alfonsín, y podemos ir más lejos porque alguno mencionó a López Rega. Pero me parece que se discutía otra cosa, si los jóvenes podían votar, porque estamos pensando en el futuro”, dijo Gerardo Milman lamentando la intervención de Andrés Larroque, y su dura imputación para con el gobierno socialista santafesino.

“Nosotros somos un frente de fuerzas socialistas, que creemos en el estado de bienestar, y en la democracia social o en la socialdemocracia, y somos conscientes de lo que ha ocurrido en la provincia de Santa Fe con el jefe de Policía que ha sido desplazado y puesto a disposición de la Justicia. No hay ninguna denuncia vinculada a ningún dirigente provincial de nuestro frente político que atraviese esa situación, por el contrario somos parte de la denuncia”, insistió Milman desacreditando los dichos de Laroque, quien habló de “narcosocialismo.

“La acusación del diputado Laroque desde mi punto de vista tiene que ver con que el ladrón cree que todos son de su condición, y a nosotros nos pareció que eso fue absolutamente insultante y eso rompe todas las reglas de juego”, enfatizó.

Luego en Radio La Red, el legislador habló del retiro de toda la oposición y dijo que no fue impulsada por el FAP: “La oposición terminó retirándose intuyo porque el discurso del diputado Laroque era totalmente fuera de lugar y hacía una acusación sobre la cual no había ninguna denuncia penal que convalide su discurso”.

Sobre la causa iniciada contra el jefe de Policía de Santa Fe Hugo Tognoli, dijo que es “gravísima y la Justicia tiene que actuar lo antes posible con quien era hasta hace pocos días el máximo responsable de la Policía. Es cierto que en Argentina, y la provincia de Santa Fe no excluye eso, porque hay muchas bandas en las que están mezclados policías y narcotraficantes, y delincuentes de todo tipo. Esto aparece todos los días, y yo soy de la provincia de Buenos Aires y la situación se asemeja bastante”.
eras.

Hoy el SEDRONAR, que es el organismo del Estado directamente relacionado con la prevención y contra el narcotráfico tiene un presupuesto menor que el que se destina al Fútbol para Todos, con lo que nosotros queremos al fútbol”, cuestionó Milman.

“Argentina ha dejado de ser un país de paso del narcotráfico para ser un país, y lo hemos visto ayer con la detención de un importante narcotraficante colombiano, donde se alojan los narcotraficantes, donde se cocina la droga, donde se exporta al exterior, donde se consume cada vez más en Argentina, de manera tal que todo el Estado, Justicia, fuerzas de seguridad y gobernadores y los intendentes que son quienes saben más donde están las cocinas del paco, y los puntos de venta donde se le venden a jóvenes inclusive menores de 16 años”, remarcó.

El voto a los 16

Sobre la sanción de la modificación a la ley electoral que otorga la posibilidad del voto desde los 16 años de edad, el diputado del GEN manifestó su acuerdo con el proyecto y puso el foco en el tema de la transparencia electoral, cosa que finalmente no se trató en el recinto.

“Nosotros estamos convencidos de que los jóvenes a los 16 años están en condiciones de participar del proceso electoral. Le pedíamos algunas otras cuestiones que están vinculadas a la reforma del código electoral, como el sistema de la boleta única, porque además de participar queremos que haya transparencia porque cuando vayan a votar tengan la boleta sobre la referencia política a la que quieran hacer. No había una definición sustancial en contra, y así se manifestó yo diría las 2/3 partes de la cámara. Por lo tanto me parece que conseguir con 131 votos, con 2 votos por encima de lo que reclama la Constitución para modificar el código electoral cuando podía haber sido una ley ampliamente consensuada, me parece que fue una estrategia política de reducir el impacto de una ley importante para un sector juvenil argentino”, concluyó.

Audio completo de la entrevista

Jueves 1º de noviembre de 2012

Te puede interesar

Detenido por viajar con COVID-19: “Le correspondería entre 3 a 15 años de prisión”, explicó Florencia Carignano

La directora de Migraciones dialogó con Gustavo Sylvestre y opinó sobre el caso del turista que regresó de Miami, Estados Unidos, con un test...

Minuto Uno: El pica pica con Raúl Timerman

La charla con el consultor, y el análisis de los polémicos dichos de Patricia Bullrich sobre la vacuna de Pfizar y Malvinas.

Jorge Rachid: “La provincia está avanzando a un ritmo impresionante con la vacunación para cubrir grupos de riesgo en las próximas 2 a 3...

En comunicación con Mañana Sylvestre, el médico sanitarista y asesor del gobierno bonaerense destacó los avances en el proceso de inmunizaciones en el distrito,...

“Decir hoy que la presencialidad escolar es inocua es realmente casi un delito”, dijo Liliana Hendel

La periodista y actual titular de la Secretaría de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades del partido de La Matanza apuntó contra la...