“El pago del bono de fin de año va a ser complicado”, advirtió Aldo Lo Russo, de la cámara de pymes metalúrgicas

“Es una discusión en la que nos metió el Gobierno, el pago del bono va a ser complicado. LO que no queremos como empresarios y como Cámara es tener un enfrentamiento con los trabajadores. Creo que nuestros trabajadores entienden la situación de nuestras empresas”, explicó Aldo Lo Russo, titular de CAMIMA sobre la imposibilidad de pago del plus de fin de año.

“Llamo a la reflexión a los sindicatos que miran mucho a las grandes empresas y no a la principal dadora de mano de obra que somos nosotros”, dijo, al tiempo que subrayó el impacto negativo que tiene para el sector la suba de tarifas y parate económico, que en promedio se ubica en el 30% en el sector metalúrgico.

“Los datos que tenemos en la cámara son de un capacidad ociosa de entre 30% y el 40%, producto de la recesión, de la falta de demanda y de la apertura de importaciones que es para nosotros un combo casi suicida”, indicó sobre la realidad económica del país que afecta fuertemente a las pequeñas y medianas empresas de la industria.

“La producción nacional queda tapada por la apertura indiscriminada en algunos sectores, y encima los importadores acumulan stock con lo cual bajan los precios y ponen muy difícil al mercado”, destacó Lo Russo.
Aclaró además que el sector emplea a 150.000 trabajadores, y que por el momento no hay alarmas por posibles despidos de personal.

“Venimos en las Pymes con recortes de horas extras, y de algún día de trabajo, pero no registramos una gran cantidad despidos”, deslizó y agregó que “sostenemos al trabajador hasta el final, en el historia argentina hay empresas que se han fundido con sus trabajadores adentro porque nos cuesta mucho calificar a la mano de obra”.

Audio de la entrevista

Miércoles 2 de noviembre de 2016