El panorama electoral en provincia de Buenos Aires según el estudio del CEOP

Compartir

A 6 días de los comicios legislativos estuvo en Mañana Sylvestre el consultor Roberto Bacman del CEOP y realizó un análisis del panorama electoral y anticipó un final “cerrado” entre Cambiemos y Unidad Ciudad en territorio bonaerense.
“Hay un empate técnico entre Cambiemos y Unidad Ciudadana, y entre ambos concentran el 74% de los votos. La clave es cuánto resiste y sostiene sus votantes cada uno, y se ve que hoy los dos sostienen el voto”, expresó el consultor.

Según el analista la diferencia que tenía Cambiemos en parte se diluyó y anticipa un cierre con bandera verde entre ambas listas.

“Cambiemos llegó a tener hasta 3 puntos de ventaja y luego vino el relanzamiento de la campaña de Unidad Ciudadana, con una mayor presencia de Cristina con otro estilo, no el del timbreo, sino más modernizada y más cercana a la gente, con más participación y actos, y con una reaparición en reportajes y yendo a pisos de Tv y radio que no sucedía desde 2006. Cristina reposicionó una campaña que parecía que se manejaba con piloto automático”, estimó.

Respecto de la chance de absorber más votos de Massa y Randazzo, Bacman estimó que ya el pasaje mayor se dio antes de las PASO, por tanto puede haber una pequeña transferencia pero no ya en las dimensiones en que se dieron antes de las primarias.

“El pasaje a Cambiemos no empezó después de la PASO sino la semana anterior a la PASO. De los 20 o 22 puntos que tenía Massa 15 días antes de la elección fueron cayendo hasta llegar a primero 18 o 19, después 17 y cerró en 15 puntos. Hubo importante pérdida de votos y fue a parar a Cambiemos en un 90%”, explicó Bacman.

Por último, Bacman sostuvo que “la gran protagonista de la campaña es María Eugenia Vidal que va a todos los actos y timbreos”, y remarcó la mayor exposición que dio Cambiemos a Graciela Ocaña, tras la victoria que obtuvo en Diputados sobre Fernanda Vallejos.

Lunes 16 de octubre de 2017