“El Papa descree de la teoría del derrame, que es lo que el Gobierno está defendiendo”, dijo Gustavo Vera

“El Papa descree de la teoría del librecambista fundamentalista, de la teoría del derrame, que es un poco la que el Gobierno está defendiendo, de que el mercado por sí solo va a arreglar las desproporciones de una economía que corre con desventaja en un mundo global”, expresó Gustavo Vera, legislador porteño y titular de la fundación La Alameda en diálogo con Radio Del Plata.

Respecto de algunos cuestionamientos contra el Pontífice por parte de referentes del Gobierno Nacional, Vera expresó que “es algo bastante disparatado lo que anoche escuché decir a Elisa Carrió, porque dicen que solamente el librecambio salva a los países de la pobreza. Que me expliquen dónde, porque incluso en los países desarrollados que se dicen liberales, en realidad tienen una cuota intervención estatal bastante profunda, y ni hablar del esquema arancelario y de protección de sus mercados. Hablan de algo que en los países en los que se ha aplicado llevaron a convulsiones, a grandes protestas, miserias y exclusión, y como bien se sabe, Francisco en la encíclica ha manifestado que la teoría del derrame es un fracaso”, apuntó.

Además relacionó las tensiones políticas entre el ejecutivo y El Vaticano, con la lucha que establece el Papa contra la industria bélica y armamentística.

Stiuso y toda su banda, y de alguna manera Patricia Bullrich y la gran cantidad de funcionarios israelíes que ocupan cargos estratégicos en la Policía Federal en estos momentos, vienen a reconstruir al partido de la guerra, y están trabajando para reconstruir un escenario bélico, y son agentes de propaganda de los sectores republicanos más recalcitrantes”, remarcó Vera.

Audio de la entrevista

Lunes 13 de junio de 2016