Inicio Política “El Papa Francisco tratará...

“El Papa Francisco tratará de hacer cosas para cambiar el Vaticano”, señaló Alicia Oliveira

PapaEn comunicación con Mañana Sylvestre, la ex Defensora del Pueblo y amiga personal del Papa Francisco señaló que el flamante Pontífice “siempre ha tenido fuerza y decisión en su vida, creo que él sabe con qué se va a encontrar y no se va a alejar del pueblo”.

Amiga de cuarenta años de Francisco e integrante de la comitiva oficial en la inauguración de su papado, la ex jueza indicó que “fue muy emocionante verlo ahí, en ese lugar. Un hombre que fue tan perseguido y maltratado, que haya podido llegar, es todo un orgullo”.

“Lo vi con mucha paz –comentó Oliveira-, muy tranquilo. Las delegaciones más grandes eran las argentina e italiana. El resto eran pequeñas. La gente estaba contenta. Él pasó con su papamóvil, besó a una persona que tenía un problema, se mostró como realmente es”.

Con relación a los cuestionamientos que recibió el nuevo Pontífice, sobre su presunta actitud en tiempos de la dictadura militar, Oliveira indicó que “para mí el tema está totalmente esclarecido, no hay discusión. Quienes se obcecan en cuestionarlo, quienes tienes la decisión de hacer daño, van a seguir, esto lo sabemos; esto funciona así”. Oliveira dijo que, cuando le hablaron sobre la carta de acercamiento que le envió Hebe de Bonafini al Papa, se alegró: “Me comentaron sobre la carta, yo no la leí. Pero me alegro. Si se equivocó y es capaz de decirlo, me alegro mucho”.

“A la Presidenta la vi muy emocionada –relató Oliveira-. El día anterior había tenido la reunión con el Papa, se sentía bien, estuvo muy cariñosa conmigo. Yo le agradecí mucho que me hubiese invitado y ella me agradeció que hubiese ido”.

Oliveira entiende que Francisco intentará dejar su sello en el Vaticano: “Por lo que lo conozco, siempre ha tenido fuerza y decisión en su vida. Y creo que él sabe con qué se va a encontrar. No es que entró ingenuamente en un lugar que desconoce. Es muy difícil el Vaticano, pero creo que él va a tratar de hacer cosas para cambiarlo”.

“Se va a tener que cuidar mucho, no es un ambiente sencillo, hay algunos que están muy acostumbrados a la pompa vaticana. Pero Jorge no se va a alejar del pueblo. Así que tengo muchas esperanzas. A los católicos nos viene muy bien un cambio en el Vaticano, del que ya desconfiábamos todos. Y a la Argentina también”, concluyó Oliveira.

Audio completo de la entrevista

Viernes 22 de marzo de 2013

Te puede interesar

Minuto Uno: En vivo, la entrevista al nuevo ministro de Transporte

Alexis Guerrera estuvo en los estudios de C5N y en conversación con Gustavo Sylvestre habló de lo que será su gestión, en la que...

Axel Kicillof: “Hoy llegamos a los 3 millones de vacunados con la 1° dosis en la provincia de Buenos Aires”

En la previa al acto que encabezará en un vacunatorio de Pilar junto al presidente Alberto Fernández, el gobernador de la Provincia de Buenos...

Controles en acceso a Bahía Blanca: “Los test dieron positividad de hasta 16%”, indicó el Germán Sasso

El periodista del medio La Brújula 24 de Bahía Blanca subrayó en Mañana Sylvestre la alta positividad de COVID-19 que dieron los testeos sanitarios...

Minuto Uno: La patria judicial, cuando la justicia quiere gobernar

La entrevista al abogado José Manuel Ubeira, quien rechazó el reciente fallo de la Corte Suprema que avaló la presencialidad escolar en medio de...