Inicio Política “El Papa nos siguen...

“El Papa nos siguen dando sorpresas hasta el último minuto”, dijo monseñor Bochatey

BochateyDesde Roma, monseñor Alberto Bochatey, rector del colegio Internacional Santa Mónica y electo obispo auxiliar en La Plata, habló con Mañana Sylvestre y se refirió a la sorpresiva decisión de Benedicto XVI de dejar el papado.

“Acá en Roma, se sabía que el Papa iba a hacer ciertos anuncios pero no esperábamos que fuera este anuncio. Lo vi con mucha lucidez y diciendo que por su edad avanzada no puede seguir ejerciendo en forma adecuada el ministerio decide la renuncia”, dijo monseñor Bochatey desde la capital italiana.

Sin dudas es algo que no sucedía en la Iglesia hace muchos siglos y nos da un poco de pena, y ya nos estamos poniendo a rezar por el nuevo Papa, agradeciendo todo lo que ha hecho en esta etapa”, dijo el eclesiástico.

“El Papa Benedicto XVI estuvo muy cerca en su momento del Papa Juan Pablo II y vio su dolor y habrá pensado que él no quisiera pasar por eso y no poner a la Iglesia en esas dificultades. Este Papa nos ha dado muchas sorpresas y nos siguen dando sorpresas hasta el último minuto”, indicó.

Es un señor de 85 años de edad con un ritmo de trabajo de 14 horas diarias. Tiene una rapidez mental bárbara y eso seguía firme. Yo lo pude ir a saludar el 12 de diciembre que fue el último día que lo vi en persona y ante un comentario que le hice de Argentina me respondió con una velocidad mental que me sorprendió”, agregó.

Sobre los dos religiosos argentinos “papables”, confirmó que tanto el cardenal Bergoglio y como el cardenal Sandri, son los dos eclesiásticos que pueden aspirar a suceder al Papa. “Tienen roles importantes en la Iglesia, Bergoglio en Argentina y Sandri en la Santa Sede. Vamos a dejar que decida el Espíritu Santo”, concluyó.

El Papa Benedicto XVI, de 85 años, anunció hoy su dimisión en un discurso dado en latín y adelantó que dejará el ministerio de la Iglesia el próximo 28 de febrero.

Audio completo de la entrevista

Lunes 11 de febrero de 2013

Te puede interesar

Leopoldo Moreau: “El dictamen de Casal es a favor del virus”.

El diputado nacional del Frente de Todos apuntó contra el Procurador General Interino quien dictaminó la inconstitucionalidad el decreto que suspendió las clases presenciales....

Marcelo Parrilli: “Hay que recurrir a la movilización popular para barrer a esta Corte y colocar jueces de verdad”

En Mañana Sylvestre, el abogado apuntó contra la Suprema Corte de Justicia tras el fallo que habilitó las clases presenciales en la Ciudad y...

Roberto Baradel: “La suspensión de la presencialidad es una decisión estrictamente sanitaria”

En Mañana Sylvestre, el secretario general de SUTEBA opinó sobre el desarrollo de las clases en el AMBA, y defendió las últimas medidas sanitarias...

“Lamentablemente los números nos dieron la razón, es un absurdo decir que la escuela no contagia”, sostuvo Gisela Baum

La integrante de Familias por la Salud Colectiva, en Mañana Sylvestre, habló del revés judicial del Gobierno de la Ciudad,  por el que ya...