“El paro de transporte de caudales ya empezó”,dijo Pablo Moyano y faltará plata en cajeros automáticos

Compartir

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros habló por Mañana Sylvestre y cargó contra el Gobierno por el impuesto a las Ganancias. “Es el único país en el mundo donde un trabajador paga por trabajar”, señaló. El paro afectará a las transportadoras de caudales y habrá problemas para extraer dinero de los cajeros durante el fin de semana.

“El paro ya comenzó desde el día de ayer a las 18 horas que son los primeros turnos y en principio es un paro por 24 horas en reclamo por el aumento del 30%. El pago de una compensación por la quita o por el robo que le hace el Estado a los trabajadores a través del impuesto a las Ganancias, que es el único país del mundo en el que un trabajador paga para trabajar. Porque cuantas más horas extras hacés y más kilómetros tenés en la ruta el Estado se queda con parte del salario y por la discriminación que hace con las asignaciones familiares de nuestros hijos. Es una vergüenza que un compañero que cobre más de $5.200 no cobre asignaciones familiares como si no las necesitara”, explicó Moyano ante los micrófonos de La Red.

Moyano se mostró muy disconforme respecto de la paritaria mantenida ayer en el Ministerio de Trabajo, y dijo “lamentablemente fue una reunión que duró apenas 10 minutos. Los empresarios vinieron con una propuesta ridícula del pago del 18% en 3 cuotas. No se acordó nada. Ayer mismo hicimos una asamblea con todas las empresas de caudales del país, luego de la asamblea se comenzó con esta medida de fuerza que es la primera y esperamos que sea la última”.

Luego, subrayó que “hay mucha bronca entre los trabajadores y esperemos que los empresarios vengan con una propuesta diferente. La próxima reunión sería el 21 de junio, en la semana que viene”.

Más adelante, destacó que la medida “es contra el Gobierno que lo hacemos responsable por el Impuesto a las Ganancias, por las asignaciones familiares y a los empresarios por el 30%. Esto Moyano (por su padre Hugo) lo viene denunciando desde la carta que envió a la Presidenta sobre estos dos ítem que le quitan a los trabajadores. La gente explotó y está con mucha bronca”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 15 de junio de 2012