Inicio Política El paro de trenes...

El paro de trenes que se viene gestando

En diálogo con Mañana Sylvestre, Rubén “Pollo” Sobrero, jefe de la seccional Haedo de la Unión Ferroviaria (UF), criticó la falta de un acuerdo sobre el tema paritarias, y también remarcó los inconvenientes con la tarjeta SUBE y con las obras realizadas en el ramal Sarmiento. Además, adelantó que en la asamblea de mañana decidirán las medidas a tomar.

“Mañana tenemos una asamblea al mediodía y es donde se decide si habrá una medida de acción directa, que se va a llevar adelante. Nosotros estamos atravesando un problema muy grave porque estamos en medio de una discusión paritaria que no se resuelve y estamos planteando un aumento salarial del 30% y la eliminación del impuesto a las Ganancias y no hemos tenido respuestas. El gremio juega a las escondidas con los trabajadores, y no informa”. explicó.

Luego, en Radio La Red indicó que “estamos hace 20 días con las boleterías paradas por un problema con la tarjeta SUBE en la cual nosotros ya llegamos a un acuerdo con la empresa pero no se puede poner en práctica porque el gremio no quiere”.

“Estamos en una empresa en la que nos estamos quedando sin trenes, de 24 formaciones tenemos 14, porque no hay repuestos. El tren diferencial fue suspendido, las obras de reconstrucción de vías que nosotros también respaldamos, se están haciendo a 100 metros por días y eso no es lo que necesitamos. Es una situación muy complicada”, precisó el gremialista ferroviario.

Sobrero se quejó por las obras realizadas en el ramal Sarmiento y explico que “nosotros esa obra la hicimos de Castelar a Moreno. Cuando se hizo esta renovación sin cortar el servicio, se hacían 250 metros por día. Hoy cortando el servicio de las 10 de la noche a las 4 de la mañana, se hacen 100 metros. Me parece que no es lo que necesitamos”.

“Hay una empresa trabajando allí con 16 personas, y con 16 personas no podés hacer la obra que se necesita. Le perjudicás la vida a la gente porque la dejás sin trenes a la noche, es entendible porque la verdad es que estamos tocando fondo”, sentenció.

Audio completo de la entrevista

Jueves 30 de agosto de 2012

Te puede interesar

Acuerdo de carnes: “En los próximos días se verá una mayor cantidad de carne a precios muy accesibles”, aseguró Matías Kulfas

En diálogo con Gustavo Sylvestre, el ministro de Desarrollo Productivo dio detalles acerca del nuevo acuerdo con frigoríficos que permitirá una mayor distribución de...

Minuto Uno: La entrevista a Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social destacó el lanzamiento nuevos programas para contener los precios de los productos alimenticios.

“Hay circulación comunitaria de por lo menos dos variantes del SARS-CoV-2”, sostuvo Lucía Cavallaro

La docente en Farmacia y Bioquímica de la UBA y presidenta de la Sociedad Argentina de Virología conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10...

Pepe Mujica: “El Estado es el único agente que puede compensar lo que el mercado no hace”

En su espacio exclusivo de reflexión política de los días jueves en Mañana Sylvestre, el ex presidente uruguayo defendió el rol del Estado en...