InicioActualidadEl párroco entrerriano que...

El párroco entrerriano que ofrece recibir a refugiados sirios

“La iniciativa la dio el Papa Francisco, y surgió a partir de escuchar su Angelus ese domingo en que la situación fue muy adversa donde pedía a las iglesias de Europa y a los monasterios abrir las iglesias para recibir refugiados Yo estaba mirando las noticias y era conmovedora la situación”, explicó el padre Mariano, de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de la pequeña localidad entrerriana de Villa San Justo, que ofreció dar alojamiento a refugiados sirios.

Insto a cada parroquia, cada comunidad religiosa, cada monasterio, cada santuario en Europa a acoger a una familia«, había dicho Francisco frente a miles de peregrinos en la Plaza San Pedro, un par de semanas atrás.

“Algunos feligreses de la comunidad de San Isidro Labrador me sugirieron que tendrían lugar y que podríamos alojarlos. Le planteé esta inquietud a Monseñor Lozano y estaríamos dispuestos a recibirlos”, afirmó.

“Es una cuestión evangélica, es responder al mandato de Cristo. Si no tenemos lugar para recibir a estos hermanos nuestros que están sufriendo la persecución y la guerra.. ¿Qué clase de cristianos somos? No me parece razonable meditar y rezar la palabra de dios y no tener lugar para recibir hay quienes están necesitando. El mensaje del señor nos obliga a esta actitud”, resaltó el religioso.

En Villa San Justo “no hay tanta necesidad, podríamos conseguir lugares en los colegios, y aquí trabajo hay”, remarcó el cura entrerriano.

Audio de la entrevista

Jueves 24 de septiembre de 2015

Te puede interesar