Inicio Actualidad El párroco entrerriano que...

El párroco entrerriano que ofrece recibir a refugiados sirios

“La iniciativa la dio el Papa Francisco, y surgió a partir de escuchar su Angelus ese domingo en que la situación fue muy adversa donde pedía a las iglesias de Europa y a los monasterios abrir las iglesias para recibir refugiados Yo estaba mirando las noticias y era conmovedora la situación”, explicó el padre Mariano, de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de la pequeña localidad entrerriana de Villa San Justo, que ofreció dar alojamiento a refugiados sirios.

Insto a cada parroquia, cada comunidad religiosa, cada monasterio, cada santuario en Europa a acoger a una familia“, había dicho Francisco frente a miles de peregrinos en la Plaza San Pedro, un par de semanas atrás.

“Algunos feligreses de la comunidad de San Isidro Labrador me sugirieron que tendrían lugar y que podríamos alojarlos. Le planteé esta inquietud a Monseñor Lozano y estaríamos dispuestos a recibirlos”, afirmó.

“Es una cuestión evangélica, es responder al mandato de Cristo. Si no tenemos lugar para recibir a estos hermanos nuestros que están sufriendo la persecución y la guerra.. ¿Qué clase de cristianos somos? No me parece razonable meditar y rezar la palabra de dios y no tener lugar para recibir hay quienes están necesitando. El mensaje del señor nos obliga a esta actitud”, resaltó el religioso.

En Villa San Justo “no hay tanta necesidad, podríamos conseguir lugares en los colegios, y aquí trabajo hay”, remarcó el cura entrerriano.

Audio de la entrevista

Jueves 24 de septiembre de 2015

Te puede interesar

Marcelo Parrilli: “Los jueces de la Sala IV tiene que ser sometidos a juicio político y enjuiciados criminalmente por el delito de prevaricato”

En Mañana Sylvestre, el abogado rechazó el fallo de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones porteña que permite el regreso de la...

Roberto Baradel: “Es inentendible la actitud de Juntos por el Cambio, hacen política con la pandemia”

En Mañana Sylvestre, el secretario general de SUTEBA disparó contra el Gobierno de la Ciudad en el marco de la polémica desatada por la presencialidad...

Minuto Uno: Los republicanos de cotillón, y la insólita rebelión PRO

La Ciudad desconoce el fallo del fuero federal e insiste en reabrir las escuelas en medio del espiralización de los contagios por coronavirus.

“Estamos muy preocupados, el sistema de salud está cerca del colapso”, expresó Mario Lugones

El presidente de la Fundación Sanatorio Güemes manifestó en Mañana Sylvestre la incertidumbre que los prestadores privados de salud en el contexto de suba...