Inicio Política El Partido por la...

El Partido por la Paz en Roma, y el puntapié a la iniciativa Scholas Occurrentes

Desde Italia, en conversación con Mañana Sylvestre, Eduardo Valdéz, ex jefe de gabinete de Cancillería, comentó detalles de lo que será la gran fiesta mundial del denominado Partido por la Paz, y que contará con figuras del fútbol internacional, como Roberto Baggio, Gianluigi Buffon, Samuel Eto’o, Mesut Özil, Andrea Pirlo, Ronaldinho, Andriy Shevchenko y Zinedine Zidane, además de Diego Maradona, y ex jugadores argentinos como Javier Zanetti, Gabriel Batistuta, o Diego Simeone, entre muchos otros.

“Esto empezó cuando el Papa recibió a la selección argentina y la italiana, en ese mensaje les dice ustedes son modelos para la gente, personas que los chicos quieren imitar, los mejores transmisores para la voluntad de paz. Y de ahí en más se prendieron, y el partido de hoy es el puntapié inicial para dar el comienzo del programa de Scholas Occurrentes, que empieza mañana a la mañana”, indicó Eduardo Valdez, ex funcionario de Cancillería, y miembro de la delegación argentina en Roma.

Scholas Occurrentes es el nombre de la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro, que lanzó el Papa Francisco en agosto de 2013, y que busca promover la vinculación de todas las escuelas del mundo a través de la educación, el deporte y la solidaridad.

La idea de Scholas Occurrentes, “es llegar con educación allí donde no hay escolaridad en el mundo, tomando a los futbolistas como modelos por la paz del mundo. Son escuelas que tratan de generar la cultura de la paz, en un momento en que el Papa está muy angustiado porque hay 11 guerras que están sucediendo en el mundo”, expresó Valdez.

En cuanto a las informaciones vertidas días atrás por algunos medios italianos que hablaban de una amenaza terrorista por parte de grupos islámicos contra la figura del Papa, Valdez planteó que “existe un grado de eventual peligro que no lo subestimaría, porque este (por Francisco) es un hombre molesto al menos para los fabricantes de armas, los que hacen de la guerra su vida y su negocio. El paró la invasión a Siria hace 6 meses, y ahora se mandó a Israel”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 1°de septiembre de 2014

Te puede interesar

Cecilia Todesca: “Nuestro plan económico siempre fue el mismo, el de la producción, el empleo y la sustitución de importaciones”

La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y defendió el rumbo económico tomado por el...

Daniel Arroyo: “Tenemos que reforzar la comunicación y dar a conocer más lo que estamos haciendo”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10, y explicó las políticas de asistencia...

Gabriel Katopodis: “Alberto está convencido que de esta crisis salimos haciendo, mejorando día a día”

El ministro de Obras Públicas de la Nación, en charla con Mañana Sylvestre, destacó la inauguración de la Variante Pergamino de la Ruta 8,...

Minuto Uno: Sigue la guerra en Juntos por el Cambio, y hay quienes piden cambiar el nombre del espacio

Explotó la interna en la oposición y ya estaría rota la relación entre Mauricio Macri, por un lado, y Horacio Rodríguez Larreta, por otro,...