Inicio Política El pedido de Binner...

El pedido de Binner a Cristina

Foto: diario UnoAntes del acto conjunto que compartirán esta tarde el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el candidato del Frente Amplio Progresista dialogó con Mañana Sylvestre y contó qué es lo que le reclama a la jefa de Estado. Dijo que «la situación del país se está complicando» y que «es mejor actuar todos juntos». Dio detalles de la situación indicando complicaciones en el valor de la soja, la inflación, el aumento del riesgo país y la demanda de dólares. Además, habló de la llamada que recibió de Guillermo Moreno y se expresó entorno al nuevo índice de inflación que quiere elaborar el iNDEC.

Recibimiento con reclamos

Binner señaló que «se ha puesto de moda Santa Fe; vienen los ministros y la presidenta también. Eso nos permite, por lo menos verla». También se refirió a la solicitada que publicó por los matutinos, en el día de su visita. Al respecto dijo que «hace un mes que le enviamos una carta y no tuvimos respuesta. La situación del país se está complicando, y es mejor actuar todos juntos para ver cómo lo frenamos». En ese sentido indicó que la crisis internacional ya está golpeando porque «la tonelada de soja ya perdió 100 dólares en poco tiempo, aumentó el riesgo país en un 34%, la inflación sigue profundizándose, y la demanda del dólar a la que el gobierno trata de frenar con dinero el Banco Central».

La llamada de Moreno

Por otra parte, se refirió a la llamada que recibió del secretario de comercio interior, Guillermo Moreno. «El año pasado, con esa expresión y costumbre que tiene este funcionario, nos pidió que bajáramos los números del IPEC (Índice provincial de Estadísticas y Censos de Santa Fé), que se hacen con la misma base de datos del iNDEC», dijo, a la par que descartó que haya habido amenaza de parte de Moreno. Sin embargo señaló que «el del IPEC es un teléfono caliente porque llaman empresarios, gobernadores, sindicalistas todos los meses». En ese contexto se refirió al nuevo índice de precios nacional que prepara el iNDEC diciendo que «se puede crear pero después carecemos de comparación. Cuando se cambia la metodología, eso se complica. Por eso en Santa Fé seguimos con la misma metodología del iNDEC».

Las encuestas: octubre y después

Respecto a las encuestas que lo sitúan en segundo lugar, Binner señaló que «nos vemos muy bien. Presentamos un programa, que construyó nuestro equipo de trabajo, que es para aplicar y gobernar hoy en Argentina. Eso es una fortaleza para llegar a los sectores económicos, sociales y políticos con un mensaje claro». Por otra parte, no descartó volver a hablar con Pino Solanas ni Elisa Carrió al decir que «hoy todavía estamos en un proceso electoral, pero después de las elecciones no hay dudas. Por eso se llama Frente Amplio, porque queremos seguir sumando movimientos sociales y políticos que quieran adherir a una propuesta de diálogo y consenso para gobernar».

Audio completo de la entrevista

 

Martes 4 de octubre de 2011

Te puede interesar

La Columna de Pepe Mujica: “Los caminos del progreso humano son sinuosos, llenos de avances y retrocesos, con grandezas pero también con miserias»

El ex presidente de Uruguay en su espacio de reflexión política de los días jueves en Mañana Sylvestre, hizo una reivindicación del grandioso gesto...

Minuto Uno: La entrevista a Eduardo Valdés

El diputado nacional del Frente de Todos, y las últimas novedades de la investigación sobre la banda que intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina...

Leonel Gómez Barbella: “Este escraches son intimidaciones públicas y amenazas coactivas graves, son métodos repudiables”

El fiscal a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional N°32 en diálogo con Gustavo Sylvestre habló del avance de la causa por amenazas...

Martín Soria: “Tenemos que ampliar y federalizar la Justicia en Argentina»

El ministro de Justicia destacó el inicio del debate por el tratamiento de proyectos reforma del funcionamiento de la Corte Suprema, sobre la que...