Inicio Política El peso pesado de...

El peso pesado de Avellaneda que quiere suceder a Comparada en Independiente

En el día de ayer, el actual presidente de Independiente, Julio Comparada, anunció que se bajaba de la pelea por la reelección, la cual que se pondrá en juego el 18 de diciembre próximo. También ayer, un runrún político copó las calles de Avellaneda: carteles que promocionaban con el nombre de la Presidenta y del intendente electo, Jorge Ferraresi, decían “ahora vamos con Julio”. En diálogo con Mañana Sylvestre, el ex intendente del partido y actual ministro de desarrollo social bonaerense, Baldomero “Cacho” Álvarez, presentó su candidatura a presidente del club. Se refirió a la política y el fútbol, al pasivo del club, los barrabravas, la finalización de las obras del estadio, Grondona y la AFA, y el “trinomio” al que apuesta, que incluye a Comparada, para convertirse en el próximo mandatario del Rojo.

El trinomio: política y fútbol

Al ser consultado sobre si había motivaciones políticas en la “renuncia” de Comparada, Cacho Álvarez evitó la pregunta y señaló que “la idea es presentar un trinomio en donde estaremos Julio Comparada, Juan Carlos Lascurain (vicepresidente de la Unión Industrial Argentina) y yo“, y agregó: “me parece una actitud de mucha humildad, de parte de Comparada, que siendo presidente se advenga a ser vice”. En ese sentido, manifestó sentirse reconfortado por la gestión de su ahora candidato a vicepresidente, no obstante, evitó manifestarse sobre las motivaciones políticas y los carteles que aparecieron.

La AFA y Grondona

Sobre lo que podría suceder en caso de que gane la presidencia, Álvarez señaló que “el estatuto marca que es el vicepresidente” quien irá a las reuniones de la AFA, es decir, Julio Comparada, quien mantiene una buena relación con Julio Grondona. En ese sentido, destacó: “tengo un gran aprecio y amistad de muchos años con Julio Grondona, y creo que merece todo el apoyo nuestro“, y agregó: “quien vaya a AFA lo hará con el mandato firme de apoyar el crecimiento el fútbol argentino en los últimos años“.

El estadio y el pasivo del club

También se le preguntó al candidato a presidente de Independiente cuándo se terminarán las obras del estadio, a lo que respondió: “la obra que estaba parada empezó a hacerse nuevamente; aspiramos a que antes de fin de año podamos dejar el estadio en un 80% terminado. Después faltarán los cerca de 50.000 metros cubiertos que tendrá todo el estadio“. Por otra parte, respecto al balance del club sobre el cual hay versiones que indican que tendría un pasivo de 180 millones de pesos, manifestó que “el club tiene un pasivo importante, pero también un activo importantes. La mayoría de los jugadores que están en primera son del club, lo que podría hacer que el patrimonio del club crezca rápidamente. El Patito Rodríguez vale no menos de 10 ú 11 millones de dólares. El principal activo del club son los jugadores y está intacto“.

Los barrabravas

Respecto a los barrabravas, que en los últimos tiempos tuvieron una activa y repudiable presencia en el Club, Cacho Álvarez dijo que “he manejado durante mucho tiempo la administración de la Ciudad de Avellaneda; también ahí había personas que intentaban imponerse [pero] la prioridad para mí será el socio, la familia. Los que van a generar disturbios y viven del club, no me interesan. Voy a apostar a que la familia de Independiente vuelva a la cancha y que cada domingo que juguemos de local sea una auténtica fiesta roja en el estadio”.

Audio completo de la entrevista

 

Martes 8 de noviembre de 2011

Te puede interesar

La encuesta de opinión pública en Provincia de Buenos Aires de la consultora Tendencias

El sondeo realizado entre fines de abril y principios de mayo evalúa la opinión pública en contexto de la actual pandemia que azota al...

Marcelo Parrilli: “Hay que recurrir a la movilización popular para barrer a esta Corte y colocar jueces de verdad”

En Mañana Sylvestre, el abogado apuntó contra la Suprema Corte de Justicia tras el fallo que habilitó las clases presenciales en la Ciudad y...

Minuto Uno: Un fallo a medida de las empresas telefónicas

El vicepresidente del ENACOM Gustavo López cuestionó el fallo de la Justicia que avaló los aumentos en telefonía, internet y cable.

“La fase 3 de la vacuna Soberana II ya terminó, ahora estamos haciendo el proceso de vacunación masiva”, dijo Jorge Casals Llano

El profesor del Centro de Investigaciones de Política Internacional, adelantó los avances de la vacuna cubana contra el COVID-19 y sostuvo que hay tratativas...