Inicio Política Persecución y coimas: Sobrero...

Persecución y coimas: Sobrero contra Aníbal Fernández

En diálogo con Mañana Sylvestre, el delegado de TBA recientemente excarcelado, Rubén el “Pollo” Sobrero, disparó contra Aníbal Fernández tildándolo de “muy cagón” y diciendo que “hace años que me quiere meter preso”. Además, contó los anteriores casos en que el jefe de gabinete habría cargado contra él, denunció coimas, y disparó contra el modelo sindical burócrata que quiere Fernández, en contraposición con las “utopías” de las que habla. La crisis de los ferrocarriles, la relación con Pino Solanas y la línea entre Menem, Duhalde y el kirchnerismo.

 

 

 

Contra Aníbal Fernández

Sobrero señaló que “lo primero que vamos a pedir es que Aníbal Fernández nos deje de perseguir, porque es la tercera vez que me quiere meter preso. La primera fue en 2005, cuando se quemaron los trenes en Haedo: me culpó a mí diciendo que me tenía filmado quemando trenes. El muchacho este no sabía que yo estaba en Mar del Plata por la contracumbre que había venido (el ex presidente George) Bush. Entonces cambió y dijo que no había dicho que fue Sobrero sino ´gente de Sobrero´, y nombró a Edgardo Reinoso. Reinoso le inició una querella y este muy cagón se amparó en sus fueros para no ir a declarar, y dejó morir la causa“. La segunda, fue en la quema en Merlo, que justo fue el día en que se estrenó la película de Pino Solanas (La próxima estación): dijo que Sobrero había quemado trenes para hacerle propaganda a Pino Solanas. Yo con Pino Solanas no milito”, indicó, aunque reconció que tiene “una relación afectiva porque lo conozco de mucho tiempo”.

Denuncia a los “amigos”

Al ser consultado sobre el motivo por el que creía que el jefe de gabinete lo perseguía, Sobrero manifestó que “desde el 2005, este personaje está enojado con nosotros porque denunciamos a varios funcionarios de su gobierno, a sindicalistas amigos de él y a varios empresarios. No se banca el modelo sindical que tenemos. Denunciamos a muchos amigos de él que eran de la burocracia sindical: Jaime y Pedraza, íntimos amigos de él. Él quiere un sindicalismo ´empresario´: esos delegados que van con saco y corbata a trabajar, toman cafecitos, ven a los obreros de lejos y pasan solamente a cobrar las coimas. A él le gusta esa clase de modelo sindical, aunque después nos hable de utopías”. Además, denunció que Fernández “hace abuso de ser jefe de gabinete de un gobierno con muchos votos, contra un cuerpo de delegados”.

Menem, Duhalde y el kirchnerismo

Por otra parte, Sobrero mencionó que la crisis se debe a “un entramado de corrupción muy grande, que está vigente desde los ´90. Lo que hizo Menem sigue en pie, profundizado por un decreto de Duhalde que se llama emergencia ferroviaria, que le permite a los empresarios no hacer ninguna inversión, y que el pago de sueldos, la reparación de las vías y de los trenes, los pague el Estado. Lo único que hace el concesionario es cobrar los subsidios y tratar de que corran algunos trenes, nada más”.

El incendio de vagones: denuncias

Respecto a quienes incendiaron los vagones, el líder sindical de los ferroviarios dijo que “si supiera quiénes los incendiaron los denunciaría, porque esos atorrantes me están dejando sin trenes y sin laburo. Yo laburo de esto, no de político. Si me quedo sin laburo acá no se quién me va a mantener, no soy un dirigente millonario como Pedraza”. Sobre el hecho que pudo haber motivado el incendio de los vagones, Sobrero dijo que “hay varias cosas: la gente viaja muy mal, está harta y repodrida de llegar tarde a sus laburos; y cuando pasan cosas como estas, hay un grupo de lúmpenes y marginales que aprovechan para robar. Hay que diferenciar al pasajero común, la indignación y los oportunistas de siempre”. Por último indicó que “habría que reestatizar las empresas y darles el control a los laburantes, porque el problema que en Argentina es que los directores son puestos políticos, que van a afanar. Hay directores obreros que es un acuerdo que llevó Pedraza con los empresarios para cobrar una coima como director obrero y que lo único que hace es firmar los papeles como para justificar esa coima. Son todos directivos de la Unión Ferroviaria”.

Audio completo de la entrevista

 

Miércoles 5 de octubre de 2011

Te puede interesar

“Es imposible que un Estado tenga que aceptar condiciones como las que impone Pfizer”, expresó el periodista Santiago Gómez

El referente de la Agencia Paco Urondo y miembro del Instituto Lawfare, dio precisiones en Mañana Sylvestre acerca de las inéditas prerrogativas que impuso...

Minuto Uno: Conmoción por la muerte de Mauro Viale

Gustavo Sylvestre recordó al reconocido periodista y productor televisivo fallecido este domingo por una complicación cardíaca tras confirmarse su contagio por COVID-19.

Daniel Gollán: “Se ha ocultado en la Ciudad la situación real en la que está el sistema privado de salud”

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en charla con Gustavo Sylvestre, apuntó contra el gobierno porteño y sostuvo que hubo...

“Ya hay circulación comunitaria de la cepa británica y la de Manaos en Olavarría”, precisó Germán Caputo

El secretario de Salud del partido bonaerense de Olavarría, en Mañana Sylvestre, confirmó la detección de nuevas variantes del COVID en el distrito, y...