InicioPolítica“El populismo está destinado...

“El populismo está destinado a languidecer lentamente”, señaló el radical Oscar Aguad

El legislador radical por la provincia de Córdoba estuvo ante los micrófonos de Mañana Sylvestre a su regreso de Venezuela, donde participó como observador internacional del comicio que dio el triunfo al presidente Hugo Chávez. “Son difíciles los procesos electorales para quienes no manejan una enorme cantidad de dinero”, dijo Aguad.

“Fue una elección muy tranquila, y nosotros lo pudimos comprobar, con un sistema de votación extraordinario que es electrónico y que ojalá lo pudiéramos tener en la Argentina”, dijo Aguad sobre el comicio que dio el triunfo a Chávez.

En este sentido, destacó las virtudes del sistema de voto electrónico venezolano y dijo que fue alabado por “los miembros informáticos del partido de oposición así que tiene que ser cierto, y además nos dijeron que es prácticamente imposible que hubiera fraude con ese sistema. Un sistema muy moderno, que permite votar en dos etapas, con la huella digital y después eligiendo el candidato en una lámina donde están las caras de los candidatos pero también de manera electrónica, y eso emite una papeleta que es el voto emitido, y que se pone en la urna, en la que además va el voto electrónico porque es un sistema de doble control, la boleta por un lado y todo lo que es tecnología por el otro”.

La victoria de Chávez, y su posible influencia en Argentina

Sobre las repercusiones del triunfo de Chávez, Aguad precisó que “si lo medimos con respecto a nuestro país, me parece que si alguien cree esto puede ser una ventaja para el Gobierno Nacional me parece de que no se ve la realidad y sería solo un espejismo. La Argentina afronta dificilísimos problemas en el corto plazo que se tiene que resolver, y que pasada esta espuma de lo que fue la elección en Venezuela, que ya hoy a la tarde se terminó, el tema de la inflación y de la inseguridad van a seguir siendo los temas cotidianos de los argentinos. No se arreglan con una elección estos temas tan profundos y que vienen de tantos años”.

Aguad restó importancia a los dichos vertidos en las redes sociales por algunos políticos argentinos que rompieron la veda electoral en Venezuela y señaló que “si se quiere influir en una elección por Twitter, estamos hablando de cosas de niños. No hubo tal cosa, pero sí hay un discurso oficialista para tratar de desmoralizarnos a nosotros, y desmoralizar al ciudadano argentino que no quiere al Gobierno Nacional”.

La performance de Capriles

A pesar de la derrota, el diputado radical elogió la tarea del candidato opositor en Venezuela Henrique Capriles, y subrayó que “lo que pasa es que depende mucho del oficialismo venezolano porque cuando se manejan 70.000 millones de dólares por año y esos recursos se utilizan para comprar voluntades electoralmente y para asistir la población, al asistencialismo. No quiero caer en un gorilismo barato, pero no se utilizan esos recursos para sacar al país de la pobreza. Son difíciles los procesos electorales para quienes no manejan esa enorme cantidad de dinero”

“Me parece de todos modos que en América Latina, más rápido en Argentina que en Venezuela, el populismo está destinado a languidecer lentamente y me parece que en la próxima elección en Argentina vamos a tener una demostración de esto”, sentenció.

Martes 9 de octubre de 2012

Te puede interesar