El porqué del fuerte castigo a las acciones bancarias argentinas en Wall Street

Compartir

Este lunes las acciones bancarias argentinas que cotizan en Wall Street tuvieron un fuerte derrape en línea con el duro castigo que están recibiendo en general las empresas nacionales que cotizan en el mercado norteamericano.

Esta vez las pérdidas fueron lideradas los papeles del Banco Supervielle que retrocedieron un 5,9%, mientras que el Grupo Financiero Galicia cedió 3,2% y el Banco Macro anotó una pérdida del 2,2%.

Para explicar los motivos de este castigo a las acciones bancarias argentinas, habló en Radio 10 el bróker Lautaro Marra desde Wall Street.

“Los bancos fueron el sector más golpeado entre las acciones argentinas y esto se debe más que nada a los hechos de los cuadernos porque se especula que empiecen a salir primeros casos más relacionados con el sector bancario, y no ocurriría con otros sectores como la construcción o la energía, que se mantuvieron neutros”, indicó.

En cuanto al mercado de bonos y títulos públicos locales, Marra explicó que en los últimas días “habían recuperado un poco por la mutación de las Lebacs, lo cual fue una buena noticia y generó un poco de aire en el mercado de bonos”.

Por otra parte, aclaró que los inversores entienden que el acuerdo con el FMI es una solución de “última instancia” a la que “no se tendría que haber llegado”, por tanto dispara la pérdida de confianza en el futuro argentino.

En cuanto a la solución a esta crisis de confianza Marra sostuvo que se deben tomar “medidas sorpresivas que no se están esperando, y esa es la única manera de generar un shock en el mercado”.

Martes 21 de agosto de 2018