Inicio Política El presidente de Racing...

El presidente de Racing admitió que vivió “con alegría” el descenso de Independiente

CogornoEn Mañana Sylvestre, Gastón Cogorno se refirió a la pérdida de categoría de su tradicional rival y confesó que fue un día de regocijo. “Lo viví en mi casa, con la gente más íntima, y fue una situación que no esperábamos vivir, y lo tomamos como el folklore del fútbol”. El presidente de la Academia habló de los posibles refuerzos para el club de Avellaneda, y también de la llegada de Teo Gutiérrez a River.

“Lo tomé con alegría. La alegría fue muy grande. Yo lo viví en mi casa, con la gente más íntima, y fue una situación que no esperábamos vivir, y lo tomamos como el folklore del fútbol”, admitió Gastón Cogorno presidente de Racing, sobre el descenso de Independiente.

“Yo soy dirigente de fútbol porque soy hincha, no soy dirigente porque tengo algún otro interés político. El día en que no pueda ser más hincha, no voy a ser más dirigente, eso es seguro. Yo lo viví, como lo tenía que vivir cualquier hincha de Racing. Después si vamos a hablar de las instituciones, yo tengo una muy buena relación con Cantero, y ojalá se puedan acomodar y que pudieran tener una continuidad como tuvimos nosotros”, indicó.

“Lo que le está sucediendo a Independiente es que durante muchos años se tomaron decisiones equivocadas dirigencialmente que lamentablemente se pagan en lo futbolístico”, agregó.

La suspensión de la cancha de Racing

El titular de la entidad académica se quejó por la sanción al estadio de Racing, y la imposición de jugar los primeros dos partidos sin público. “Nos están suspendiendo dos partidos sin público, y encima teniendo que ir a alquilar otro estadio. Eso por ahí es demasiado desmedido”, y confirmó que van a apelar esta decisión ante AFA.

“La gente de Racing tomó el descenso de Independiente como una revancha, que es algo lógico por la rivalidad del barrio y porque en el fútbol la esencia es la competencia en un marco en donde no había equipo visitante. La gente se manifestó tal como lo vivió, y salió lo que salió”, dijo.

La llegada de Teo a River

Acerca del posible retorno al país -esta vez a River Plate-, del delantero colombiano que pasara por la Academia, Teo Gutiérrez, Cogorno expresó que “como futbolista nunca lo discutimos, y creo que todavía el hincha de Racing nos lo hace saber. Fue una decisión que fue extrafutbolística por diversas situaciones que nos fueron pasando a lo largo del año y medio que Teo estuvo en el club. Y él en varios oportunidades dijo que se arrepintió de algunas actitudes que había tenido, pero para Racing el paso de Teo fue muy bueno”.

“Él ya había manifestado su deseo de jugar en River, y nosotros no tenemos más ningún vínculo con él. Por ahí cuando teníamos el 20% de los derechos económicos hubiera sido distinta la situación”, añadió.

Los refuerzos

“Tenemos un plantel armado, y una de las principales inquietudes de los dirigentes era mantener la base del equipo, y con la renovación del vínculo con el técnico, tratamos de mantener la estructura, que creemos que es muy bueno para proyectarnos y alcanzar objetivos de máxima”, indicó Cogorno sobre la actualidad del plantel racinguista.

En cuanto a las contrataciones adelantó que “tenemos negociaciones bastante avanzadas y que salieron en los medios, como el caso de Fabián Vargas, que fue un pedido del técnico y pudimos ponernos de acuerdo por lo menos en lo económico, y faltan algunos detalles como la revisación médica”

“Con Tagliafico también se habló y en lo económico tenemos un acuerdo, y falta cristalizar el tema del préstamo con Banfield, y en el transcurso del día avanzaremos con ese tema”, sostuvo.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 10 de julio de 2013

Te puede interesar

Minuto Uno: El pica pica entre Gustavo Sylvestre y Raúl Timerman

En el clásico espacio de análisis político, el consultor opinó sobre la actualidad semanal, habló del inicio de la recuperación industrial, y de las...

Minuto Uno: Hacia una salud integrada, ¿De qué se trata la reforma?

La entrevista al funcionario integrante del Ministerio de Salud bonaerense, Mario Rovere, quien apoyó la necesidad de una reforma integral de la atención sanitaria...

Minuto Uno: La entrevista a Claudio Belocopitt

El titular de la Unión Argentina de Salud expresó sus disidencias con la posición del Gobierno de avanzar en una reforma integral del sistema...

“Pareciera que la nueva gestión de la UIA va más por la confrontación que por el camino del diálogo”, expresó José de Mendiguren

El titular del Banco BICE salió al cruce de los dichos del nuevo referente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja quien...