Inicio Política El presidente de Vélez...

El presidente de Vélez no se resigna por el caso Silva y dice que “se debe aplicar lo que dice la ley”

En charla con el programa Mañana Sylvestre, Miguel Calello, titular de la entidad de Liniers, dio su parecer en la polémica llegada del delantero Santiago Silva a Boca Jrs, y señaló que “Vélez lo que quiere en este caso es que se cumpla con lo que está escrito, y el artículo 5 de la reglamentación de transferencias de FIFA en este aspecto es muy claro”.

En este sentido, Calello manifestó que “Vélez ha presentado la semana pasada una nota en AFA dando sus argumentos, que también fue presentada ante la FIFA y la Confederación Sudamericana”.
Más adelante, el presidente de Vélez explicó que las reglamentaciones se deben cumplir y dio como ejemplo la situación que se vivió con la partida del delantero a Italia: “Hace 5 meses, cuando se fue Santiago Silva a la Fiorentina, se fue sin negociar con Vélez, sino que hizo uso de una cláusula de rescisión, cuando estaba cerrado el libro de pases en la Argentina. Entonces Vélez hizo una presentación solicitando una medida de excepción por cómo se había ido el jugador, y a parte porque teníamos a un jugador como Franco Razzotti, que tenía una prolongada inactividad que iba a demandar mas de 5 meses de recuperación. La AFA a través del comité ejecutivo lo denegó, e hizo lugar a lo que decía la reglamentación. Nos exhibieron la reglamentación, era lo que correspondía y Vélez lo acató”.

En diálogo con Radio La Red prosiguió: “Hemos escuchado declaraciones de dirigentes de Boca, que decían que los dirigentes de Vélez eran muy hinchas, que estábamos contra Boca. Yo la verdad me río, y le agradezco al dirigente de Boca que dijo eso porque más que una crítica nos hemos sentido halagados porque que quede claro que los dirigentes de Vélez somos muy hinchas de este club, desde que nacimos, y por eso queremos y conocemos tanto a nuestro club, y por eso lo defendemos tanto. Pero que se queden tranquilos que los dirigentes de Vélez cuando tienen que tomar una decisión la toman como dirigentes y no como hinchas, razonando y en frío, y queriendo aplicar lo que dice la reglamentación, lo que dice la ley”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 16 de enero de 2012

Te puede interesar

Gustavo Aguilera: “El plan social se da en una circunstancia de emergencia, no tiene que ser permanente, ni tiene que ser para siempre”

El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, en diálogo con Gustavo Sylvestre, cuestionó la actitud dura de los movimientos piqueteros que decidieron un...

El momento López Foresi en Minuto Uno

La periodista,  y su evaluación de la coyuntura política en la charla con Sylvestre.

Gabriela Cerruti: “Queremos que los trabajadores tengan todo el aumento que puedan obtener pero pedimos sensatez para que se llegue a un acuerdo razonable”

La vocera presidencial en diálogo con Gustavo Sylvestre se refirió al conflicto entre sindicatos y empresas del sector neumáticos y reclamó “sensatez” para encontrar...

Minuto Uno: Conflicto por los neumáticos

Las claves de la disputa salarial que mantiene paralizadas a las tres terminales que fabrican neumáticos en Argentina.