“El Presidente nos pidió que sigamos invirtiendo y confirmó que el tema de los biocombustibles será política de Estado”, indicó Jorge Rocchia Ferro

Compartir

El titular de la Unión Industrial de Tucumán habló en Mañana Sylvestre de la reunión con el presidente Alberto Fernández este martes en esa provincia norteña, que convocó a funcionarios, empresarios y dirigentes gremiales.

El presidente Alberto Fernández visitó este martes la provincia de Tucumán y junto al gobernador Juan Manzur participó de la cumbre de dirigentes industriales en la ciudad de San Javier, que integró a referentes de las uniones industriales del NOA y el NEA, además de representantes gremiales.

En Mañana Sylvestre opinó al respecto el empresario Jorge Rocchia Ferro quien es presidente de la Unión Industrial de Tucumán, quien destacó el clima cordial del encuentro y las bases planteadas por el mandatario para el impulso de la industria de biocombustibles.

“Le planteamos una serie de inquietudes al presidente y tomó nota. Fue una reunión muy buena, yo diría histórica. Es la primera vez que un presidente recibe a los 10 presidentes de la UNINOA, la Unión Industrial del Norte. Y donde nos manifestó que él está comprometido con el norte grande, que va a ser el más federal de todos los presidentes. Y nos pidió que sigamos invirtiendo y que el tema de los biocombustibles es una política de Estado,y que va a continuar”, expresó Rocchia Ferro.

En Radio 10, el dirigente industrial manifestó su esperanza en un cambio estructural para el norte argentino al que consideró como “desprotegido, decaído y con índices tremendamente desfavorables”.

“Creemos que Argentina puede llegar a tener 1 millón de hectáreas de caña y en este momento tenemos 470.000 hectáreas. Creemos en la construcción de nuevos ingenios basándonos en el modelo brasileño. Brasil tiene casi 11 millones de hectáreas de caña y nosotros tenemos que seguir en ese sentido el modelo de crecimiento brasileño. El norte argentino necesita fuentes de trabajo, inversiones y eso lo puede dar la caña de azúcar”, subrayó.

Miércoles 10 de febrero de 2021