Inicio Política El presidente que defiende...

El presidente que defiende a Grondona porque “es el mejor dirigente del mundo”

Es uno de los pocos dirigentes que, en medio de la polémica por la reelección del presidente de la AFA que lleva 32 años en su puesto, se anima a dar la cara y defenderlo públicamente. Presidente de una de las clubes modelos en cuanto al manejo institucional como es Lanús, Nicolás Russo no esquivó el bulto y por Radio La Red dijo: “apoyamos a Grondona porque creemos que era necesario un periodo más”. Pidió un meaculpa de los clubes, negó que Raffaini haya tenido los avales, dijo que “es muy difícil” encontrar un dirigente como Grondona y sentenció: “es uno de los mejores dirigentes del mundo, sino el mejor”. Además, el recambio en la AFA, las versiones de licencia médica de su titular, el viaje a Suiza y la democratización del fútbol y la necesidad de “cambio” del estatuto.

Defensa a capa y espada

Russo manifestó que “todo el mundo se preocupa porque fue reelecto; yo me preocuparía por la próxima elección, en la que hay que reemplazar a una figura como Grondona que, a mi entender, es uno de los mejores dirigentes del mundo, sino el mejor hoy a nivel deportivo“. En ese sentido destacó que “la idea de Grondona es que en estos cuatro años, varios dirigentes empiecen a participar en diferentes lugares de conducción. Se viene un recambio dirigencial y de una forma de dirección que hasta él mismo propicia”. Al respecto, realizó una autocrítica al decir que “hay un meaculpa de los clubes, porque en los últimos años no mandamos dirigentes que se hayan quedado por un tiempo prolongado en la AFA. No es fácil conducir una entidad como esa: se necesita gente que tenga capacidad y experiencia; y encontrar un dirigente como Grondona es muy difícil”.

Los avales de Raffaini

Al respecto, Russo manifestó: “cuando me preguntaron por la candidatura de Raffaini, yo dije ´no existen los siete avales´. Lo dije el lunes, previo a la reunión de comité. A veces uno habla con un dirigente pero de ahí a que te voten es una cosa totalmente distinta. La figura de Grondona es muy fuerte, y le puedo asegurar que hoy no tiene 7 clubes que estén en contra de él. Pero así como digo una cosa, digo la otra: se va a camino a conducciones de otros dirigentes y seguramente Raffaini, gente de Lanús y de Argentinos va a haber”.

Cambio de estatuto

Por otra parte, el presidente de Lanús señaló que “el estatuto de AFA hay que cambiarlo para aggionarlo a la actualidad, y se debe hacer el año que viene y no esperar al 2015. Los clubes que participan de los torneos como el Argentino A, Argentino B y Argentino C, deben tener representación directa en la AFA. Además, las ligas del interior deben tener mayor participación. No se si son 120, 150 o 200 los que tienen que votar pero se debe ampliar. Estos estatutos no están mal ni están bien, son de otros tiempos”.

La voz de Grondona

Por último, Russo desestimó las versiones que indican que Julio Grondona hubiese viajado a Suiza por problemas de salud y que hasta analiza pedir licencia médica. Al respecto dijo “no, eso lo descarto. Estuve con Grondona el otro día y está convaleciente, recuperándose de la operación, pero va a seguir”. En ese sentido señaló que “el vicepresidente primero o segundo es un cargo importante en la AFA, pero más allá del cargo importan las funciones que cumplan los dirigentes. No creo que el vicepresidente sea la voz de mando en quien Grondona va a delegar. Le dará funciones puntuales pero la voz de mando va a ser Grondona“.

Audio completo de la entrevista

 

Jueves 20 de octubre de 2011

Te puede interesar

Minuto Uno: Conmoción por la muerte de Mauro Viale

Gustavo Sylvestre recordó al reconocido periodista y productor televisivo fallecido este domingo por una complicación cardíaca tras confirmarse su contagio por COVID-19.

“Así se va a un colapso sanitario”, expresó el médico David Barbieri

El médico de terapia intensiva y miembro del sindicato de intensivistas expresó en Mañana Sylvestre su preocupación por la suba de contagios en el...

“Ya hay circulación comunitaria de la cepa británica y la de Manaos en Olavarría”, precisó Germán Caputo

El secretario de Salud del partido bonaerense de Olavarría, en Mañana Sylvestre, confirmó la detección de nuevas variantes del COVID en el distrito, y...

Eduardo López: “Queremos trabajar a distancia hasta que bajen los contagios y el nivel de camas ocupadas”

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación, en Mañana Sylvestre, reclamó una medida urgente de cierre y una vuelta a...