“El presupuesto obliga a los bancos públicos a asumir los costos de esta política aventurera”, dijo Eduardo Berrozpe, de la Bancaria

Compartir

La Asociación Bancaria anunció un paro total de actividades en el Banco Nación y el Provincia dentro ámbito de Capital y Gran Buenos Aires para este miércoles en rechazo al presupuesto presentado por el Gobierno, medida que será acompañada con una movilización a la sede central del Nación.

En Radio 10 explicó los alcances de la medida de fuerza Eduardo Berrozpe, Secretario Nacional de Prensa de la Asociación Bancaria, quien aclaró que el paro solo alcanzará a estos bancos dentro de la zona AMBA.

“El motivo es grave porque afecta en particular al Banco Nación, pero a todo el sistema. Este presupuesto y esta política financiera de plazo incierto está complicando gravemente a la estructura de la banca pública y en particular al Banco Nación. El artículo 118 de la ley de presupuesto que se va a tratar este miércoles impone una transferencia del Banco Nación de una masa de capital por $15.000 millones con destino al Tesoro Nacional para asumir los compromisos de este exorbitante endeudamiento que está llevando adelante el Gobierno”, indicó el vocero de la Bancaria.

“Esto se suma a los $20.000 millones del año pasado y a la imposición que se le hace de colocar parte de sus encajes en Leliqs”, agregó.

“Se obliga a los bancos públicos a asumir los costos de esta política aventurera”, esgrimió Berrozpe, quien resaltó que la atención será normal en el resto de las entidades bancarias.

“Esta política de descalce favorece a los bancos privados y sobre todo a la banca extranjera. Y esta operatoria de las Leliq muestra una monstruosa emisión de dinero porque se emiten intereses y un feroz endeudamiento. Estamos en manos de aventureros en el BCRA. Se está armando una trampa y los que salgan últimos van a perder”, finalizó.

Martes 23 de octubre de 2018