Inicio Actualidad "El primer grupo que...

“El primer grupo que recibirá la vacuna Sputnik V será el personal de salud”, señaló Nicolás Kreplak

El médico sanitarista y viceministro de Salud bonaerense dialogó con Gustavo Sylvestre en la previa a la llegada de la primera partida de vacunas desde Rusia. Adelantó que la provincia de Buenos Aires recibirá en breve unas 120.000 dosis del fármaco Sputnik V.

En pocas horas regresará al país el Airbus 330 de Aerolíneas Argentina que transporta el primer embarque de vacunas Sputnik V desde Rusia. Este primer viaje traerá unas 300.000 dosis.

“A la provincia de Buenos Aires llegarán unas 120 mil dosis de la vacuna Sputnik V. El primer grupo que recibirá la vacuna es el personal de salud de atención en aéreas cerradas de cuidados intensivos, enfermeros, médicos, kinesiólogos”, señaló en Mañana Sylvestre el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

En cuanto al panorama sanitario y la incipiente suba de contagios en el distrito, el funcionario precisó que los casos aumentaron un 35% en los últimos días.

“Hemos retrocedido casi un mes, en términos de cantidad de casos tanto en la provincia de Buenos Aires como en la ciudad de Buenos Aires. Está pasando en toda Sudamérica, en Brasil, en Uruguay, en Bolivia, en Chile. Hay una segunda ola que se está viniendo en Sudamérica anticipadamente, pensábamos que iba a ser en otoño, pero es ahora en pleno verano”, comentó en Radio 10.

Además advirtió por un eventual relajamiento en los protocolos sanitarios y abogó por mantener los protocolos sanitarios, el distanciamiento social y el uso de tapa de bocas.

“La velocidad de la segunda ola de casos va a depender muchísimo de la conducta que tomemos nosotros. Tenemos una segunda ola que aparentemente está empezando a brotar y depende de cómo hagamos las cosas que no nos agarre demasiado rápido y nos permita vacunar a la población”, cerró.

Martes 24 de diciembre de 2020

Te puede interesar

Minuto Uno: Sigue la guerra en Juntos por el Cambio, y hay quienes piden cambiar el nombre del espacio

Explotó la interna en la oposición y ya estaría rota la relación entre Mauricio Macri, por un lado, y Horacio Rodríguez Larreta, por otro,...

Gabriel Katopodis: “Alberto está convencido que de esta crisis salimos haciendo, mejorando día a día”

El ministro de Obras Públicas de la Nación, en charla con Mañana Sylvestre, destacó la inauguración de la Variante Pergamino de la Ruta 8,...

Vacunación a embarazadas: “El principal objetivo es prevenir las formas graves de la enfermedad y la mortalidad consecuente”, dijo María Eugenia Carducci

En Mañana Sylvestre, la coordinadora de la Unidad de Medicina Fetal y Embarazo de Alto Riesgo del Hospital Italiano de San Justo remarcó el...

Roberto Baradel: “Ante bajas temperaturas hay que tener aulas abiertas y con ventilación cruzada, y sin calefacción no se puede dar clase”

El titular de SUTEBA dialogó con Gustavo Sylvestre acerca del regreso de las lases presenciales en el conurbano bonaerense, y planteó las dificultades que...