“El productor está con problemas económicos y financieros y quiere ver cómo sale de esto”, dijo Alberto Ruete Güemes, dirigente agrario

Compartir

Por primera vez en 28 años habrá comicios para decidir quién será el próximo presidente de la Sociedad Rural, y de esta forma reemplace al presidente saliente, y hoy ministro de Agricultura Miguel Etchevehere.

En Mañana Sylvestre habló el productor rural Alberto Ruete Güemes, candidato a presidente de la Sociedad Rural, ex director de la entidad y que fuera dos veces titular de la Sociedad Rural de Cañuelas. Ruete Güemes competirá con la lista encabezada por Daniel Pelegrina.

“Me convocaron para provocar algún cambio en la Rural y la necesidad me animó. Estamos armando una lista muy interesante con dirigentes muy profesionales con muchas ganas de federalizar a la Sociedad Rural porque ahora está muy centralizada en Buenos Aires”, estimó Ruete Güemes.

“Queremos integrar al interior porque la gente del campo no la está pasando muy bien y el tema climático no ayuda tampoco, fue un año con sequía en un lado e inundaciones en otro”, dijo.

Consultado acerca de la polémica por el bono de $500.000 dado por la Sociedad Rural al ministro de Agroindustria Miguel Etchevehere, y al que el funcionario posteriormente renunció, Ruete Güemes consideró el hecho como “poco feliz”, aseguró que “a la gente no le gustó, pero eso ya pasó y tuvo un acuerdo de solución y ahora tenemos que mirar para adelante” porque “el productor está con problemas económicos y financieros en su empresa y quiere ver cómo sale de esto”.

“Argentina es capaz de alimentar a 1000 millones en el mundo y somos 40, tenemos alimento para exportar enormemente y si además le ponemos valor agregado e industrialización vamos a lograr que ese 30% de pobreza que hay en Argentina se transforme en que todos trabajemos, en un país productivo”, destacó.

Frente al reclamo de productores agrarios de Rosario que exigen un dólar a $30 como medida para favorecer la producción rural, Ruete Güemes se mostró más cauto y sostuvo que sería “una exageración”, porque si sucediera esto “mucha gente la pasaría muy mal”.

“Hay pocos granos y las cosechas van a ser pobres. Bajó la soja y el maíz y hubo una buena cosecha de trigo. La presión impositiva y la desfinanciación de capital de trabajo por la falta de granos van a hacer que sea un año muy difícil”, sentenció.

Jueves 12 de abril de 2018