Inicio Política “El promedio se puso...

“El promedio se puso para salvar a los grandes, y hoy los manda al descenso”, señaló “Perico” Pérez

PericoPerezEl ex mediocampista de Racing, Ferro e Independiente estuvo en el desayuno de los viernes en Mañana Sylvestre y habló de la complicada situación del Rojo de cara al crucial partido con River en el Monumental que podría decretar su descenso de categoría. “Yo como hincha de Racing ya lo pasé, lo único que le pido a la gente que lo tome con calma, porque después de esto Independiente seguirá siendo el Rey de Copas”, dijo.

“Yo le tengo mucho respeto a Independiente, y siempre me han tratado muy bien aun sabiendo que soy hincha de Racing, y sin duda que Avellaneda está convulsionada. Hace tiempo atrás decían que estaba todo arreglado, decían que compraron a Argentinos por 2 millones de dólares, que Grondona le aseguró a Brindisi que agarrara porque se salvaba, y todo quedó totalmente desbaratado”, indicó el ex futbolista de Racing y de Independiente Hugo Leonardo “Perico” Pérez sobre la decisiva jornada del torneo Inicial que podría marcar por primera vez el descenso de la entidad de Avellaneda al Nacional B.

“Esto no es cuestión de estos últimos tiempos sino que es un proceso de muchos años, y que hoy se culmina con algo que no podés levantar porque el enfermero está en terapia intensiva”, explicó.

“Convengamos que lo que en algún momento se puso al promedio para salvar a los grandes, hoy es lo que los manda al descenso, y eso da la pauta de cómo el fútbol cambia. Siempre se pensó que el grande no iba a tener tres campañas malas. Hoy si no hubiere promedios, Independiente con la levantada de Brindisi no se iría al descenso por el puesto en la tabla”, destacó.

La polémica por la derrota de Racing ante Quilmes

Sobre las declaraciones del presidente de Independiente Javier Cantero, que había denunciado en su momento que Racing se había dejado ganar ante Quilmes, un rival directo del Rojo en la lucha por no descender, Pérez puso en duda una supuesta entrega de puntos. “Son situaciones que hay que vivirlas, hay que estar ahí. Lamentablemente en el fútbol argentino si hablás y no tenés pruebas más vale callarse la boca porque terminás perjudicado y lo vimos hace poco tiempo en las declaraciones de Cantero”, afirmó.

Igualmente, Pérez consideró que el jugador de Racing no pudo jugar “normalmente” el partido con Quilmes: “No es lo mismo para nada y el jugador lo percibe, no es que está en una burbuja y no siente nada. No se puede abstraer de lo que está pasando. Jugás con otra presión, y los pibes los tenés atados”.

En cuanto al partido con River consideró que debe haber un gran trabajo del técnico para levantar la moral, y remarcó que “la victoria de Argentinos contra River fue un golpe mortal”.

“Yo quiero que el partido se dé como se tenga que dar. Yo como hincha de Racing ya lo pasé, lo único que le pido a la gente que lo tome con calma, y que se vuelva sabiendo que Independiente es el Rey de Copas, y que esto no va a borrar lo que es Independiente. Que sí es una mancha deportiva, pero no es una mancha para la historia del club”, consideró.

“Espero que la utilización de los 3.500 policías no sea necesaria ni en la cancha, ni después del partido, ni en Avellaneda a la vuelta. Esto no significa la muerte de nadie y esto es fundamental decir”, agregó.

Más tarde se refirió a la última etapa de Gallego en el club, y comentó que en un reunión con Cantero “antes del partido de Unión, me planteó la posibilidad de un cambio y yo le dije que me parecía correcto, porque más allá de Gallego que es uno de los técnicos más importantes del país y uno de los más ganadores. Creo que cuando la cámara lo enfocaba se lo veía desencajado. Me parecía que el plantel necesitaba un cambio, el tema es saber si el cambio fue tarde o fue temprano. Hoy daría la sensación de que el cambio fue tarde”.

Viernes 7 de junio de 2013

Te puede interesar

Minuto Uno: Los precios de los alimentos, por las nubes: especulan hasta en pandemia

Los precios de los productos de la canasta alimenticia crecieron fuertemente en el último año. La carne es uno de los puntos más conflictivos,...

Paco Durañona: “Se está haciendo un despliegue de obras de infraestructura fenomenal”

El senador provincial del Frente de Todos valoró la inversión en obra pública realizada por el Gobierno nacional que significará la terminación de trabajos...

Fallo de la Corte: “Un grupo de facinerosos se ha propuesto instalar un gobierno paralelo, una dictadura de los jueces”, dijo Leopoldo Moreau

Para el diputado nacional del Frente de Todos “la Corte no tomó una decisión jurídica, si no política para debilitar al Presidente”. En diálogo...

Virtualidad escolar: “La resolución del Consejo Federal de Educación es de cumplimiento obligatorio”, refirió Sonia Alesso

La secretaria general del gremio docente CTERA, en Mañana Sylvestre, destacó la decisión del Consejo Federal de Educación que ratificó la virtualidad escolar en...