“El próximo candidato a presidente del peronismo saldrá de las PASO”,dijo Aníbal Fernández

Compartir

El senador Aníbal Fernández confirmó su aspiración a ser el candidato del kirchnerismo en la carrera hacia a las presidenciales del 2015 pero dijo analizará sus chances porque “no voy a ser tan torpe de pelear una cosa que no tiene sentido”.

“Yo intento hacerlo y hay que trabajar un año muy largo y caminar mucho, y ver si realmente si las posibilidades de la candidatura son ciertas, si no son ciertas no voy a ser tan torpe de pelear una cosa que no tiene sentido. Si se dan las condiciones como creo que se van a dar, por supuesto nos estaremos enfrentando. Le tengo cariño al Pato Urribarri, y será una excelente competencia en una PASO”, dijo el senador Aníbal Fernández sobre sus chances de ser candidato del kirchnerismo, en las presidenciales del 2015 y ante la eventual salida al ruedo del gobernador entrerriano Sergio Urribarri.

Respecto al apoyo que brindó estas últimas horas el gobernador de San Juan José Luis Gioja a Daniel Scioli como el referente para las elecciones del 2015, Fernández señaló que “Daniel lo viene expresando desde hace tiempo, nunca ocultó su vocación de ser candidato, y el “Flaco” Randazzo también lo ha dicho. Yo siempre he tenido la vocación de participar de internas porque nunca creía en las lista de unidad, y lo que hacen es darle es darle un camuflaje a una realidad intrapartido y de relación del candidato con la sociedad que no es la verdadera. La verdadera es la del candidato que compite y después de la competencia se consolida”.

Nosotros planteamos la necesidad de que haya una primaria abierta y obligatoria. Fue denostada apenas la sacamos, y en los últimos tiempos fue altamente apreciada por la oposición, tan cierto es que Solanas conquistó una banca en el Senado formando parte de distintas expresiones políticas y que han logrado la fidelidad del voto”, expresó

Sobre la definición acerca de quién será el futuro candidato del kirchnerismo, Fernández opinó que “imaginamos que esa herramienta (por las PASO) tiene que rendir su fruto. Darle la posibilidad a un montón de candidatos que crean que tienen las condiciones para poder competir, darle volumen a la política y consolidar a ese candidato, que es el que va a ganar las elecciones que se vienen”.

Consultado acerca de la posibilidad de que Massa participe en esa interna, y respondió fiel a su estilo: “¿Qué tiene que ver con el peronismo Massa? Entonces yo digo que soy Rolling Stone y usted me cree?”

Audio completo de la entrevista

Viernes 14 de febrero de 2014