Inicio Política El proyecto que busca...

El proyecto que busca generalizar los pagos con tarjetas

En charla con Mañana Sylvestre, el senador Gustavo Oliva comentó detalles del proyecto que busca generalizar el uso de las tarjetas de débito y crédito para compras y pagos de servicios, pero aclaró que “esto es un derecho, pero no es una obligación”.

“Esto es para las tarjetas de Débito y Crédito. El proyecto tiene varias aristas, uno es que el ciudadano tenga la posibilidad de ir a cualquier lugar y no tener que transportar sumas importantes de dinero para las compras de cualquier bien o servicio que se preste. Intentamos que la gente no tenga que ir al banco, o ir al cajero automático, después al comercio y pagar. Acá en La Plata hubo un caso muy resonante, el caso Píparo de la mujer embarazada que fue asaltada cuando tenía que trasladar dinero de un banco a otro, es decir evitar este tipo de situaciones”, indicó Oliva.

“Hay índices de inseguridad que crecen propio de la oportunidad que se les brinda a esta gente. Y ahora solamente con el SUBE y con la Tarjeta de Débito, no debemos estar trasladando importantes sumas en el bolsillo. Y por otro lado la recaudación en la provincia de Buenos Aires mejoraría enormemente sobre todo en el sector gastronómico donde hay una gran evasión en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el legislador.

Luego, en Radio La Red señaló que “la ley es programática y no reglamentarista. La ley cede la autoridad de aplicación, y el ejecutivo tendría que ver quién será la autoridad de aplicación, que suponemos va a ser la Agencia de Recaudación Bonaerense más el accionar del Banco Provincia para facilitar la tarea de entrega en forma gratuita de servicios de pagos electrónicos y servicios de posnet, concretamente, cosa de que no tenga un incremento el comercio”.

“Yo no estoy obligando a la gente a llevar tarjetas, sino que le estoy dando la posibilidad de que lleve tarjetas, no para que sea una carga sino al contrario para que sea una comodidad. Queremos que el consumidor pueda ejercer su compra en cualquier instancia, inclusive ante escribanos. Porque es muy difícil explicar en el mundo cómo se realizan operaciones de compra y de venta con valijas de 1 millón de pesos o 2 millones de dólares en el buffet de un escribano. Es una locura”, explicó Oliva.

“Lo vamos a tratar, está trabajándose en este momento en la Comisión de Asuntos Constitucionales, pasa a legales. Si bien son conversaciones informales, pero habría amplio respaldo de todos los sectores no solamente del oficialismo. Ojalá podamos ir a pagar con tarjeta en todos los comercios, inclusive en los taxis, y me parece Argentina está en condiciones de lograrlo”, concluyó el senador.

Jueves 30 de agosto de 2012

Te puede interesar

Marcelo Parrilli: “Hay que recurrir a la movilización popular para barrer a esta Corte y colocar jueces de verdad”

En Mañana Sylvestre, el abogado apuntó contra la Suprema Corte de Justicia tras el fallo que habilitó las clases presenciales en la Ciudad y...

Minuto Uno: Un fallo a medida de las empresas telefónicas

El vicepresidente del ENACOM Gustavo López cuestionó el fallo de la Justicia que avaló los aumentos en telefonía, internet y cable.

“Esto es una catástrofe”, dijo Federico Jarast desde la India

El abogado argentino es profesor universitario en la ciudad de Sonipat, ubicada a 50 kilómetros de Nueva Delhi, y en charla con Mañana Sylvestre...

Minuto Uno: La entrevista a Leandro Santoro

El asesor presidencial apuntó contra el último fallo de la Corte Suprema que habilitó las clases presenciales en Capital Federal y sostuvo que "la...