El proyecto que reúne a Cobos, Sanz y Alfonsín en Tucumán

En Mañana Sylvestre, el senador radical Ernesto Sanz adelantó que estará este viernes junto a Cobos, y a Alfonsín en el encuentro que hará la UCR para lanzar su proyecto parlamentario para el desarrollo del ferrocarril en el país. Las claves de la propuesta que aglutina a los popes radicales.

“Estaremos el viernes en la ciudad de San Miguel de Tucumán, y también en Tafí Viejo donde están los talleres ferroviarios, que tiene que ver con una convocatoria que el radicalismo hace para la presentación de un proyecto parlamentario y una convocatoria al debate público, un tema que es muy caro para el desarrollo del país, no sólo el desarrollo económico sino el social, y tiene que ver con la recuperación del ferrocarril como instrumento de ese desarrollo. Vamos a presentar un proyecto de reordenamiento ferroviario, con una inversión pública en el ferrocarril”, explicó el senador por la UCR.

Además recalcó en Radio La Red que el proyecto no se limita a la recuperación del ferrocarril tradicional, “sino que es pensando en un desarrollo de la Argentina que viene, el ferrocarril del futuro, que tiene que servir como una herramienta de logística que logre la competitividad de las economías regionales, que genere una recuperación de muchos pueblos del interior, no sólo como medio de carga sino como medio de transporte”.
¿Un relanzamiento para la UCR?

Sobre las razones por las que se reúnen algunas de las figuras más importantes del radicalismo, Sanz comentó que “es necesario que la sociedad pueda visualizarnos como una organización capaz de construir una alternativa. Por eso vamos a estar todos juntos, para dar una imagen fuerte, de un radicalismo unido. A eso vamos a Tucumán”.

En esta línea, indicó que su partido “está vivo, que tiene sus problemas pero también tiene su dinámica que ocupa un lugar muy importante en el sistema político argentino y somos hoy el partido que tiene en el Congreso de la nación los bloques más importantes después del oficialismo. Es un partido que le pone límites al Gobierno, y lo hemos demostrado en algunas ocasiones como en el caso de Reposo por ejemplo, y que es capaz de acompañar las buenas decisiones, como en el caso de YPF. Tiene muchos intendentes que están en funciones y que son exitosos, que tienen legisladores provinciales y concejales por todo el país”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 11 de julio de 2012