“El pueblo es sabio, y ha valorado los 14 años de crecimiento”, , dijo Beatriz Yañíquez Lozano, del MAS boliviano

Compartir
FacebookTwitter

La presidenta interina de Bolivia Jeanine Añez reconoció este lunes la victoria del socialista Luis Arce en las elecciones presidenciales desarrolladas en el país vecino, aún a la espera de los resultados oficiales.

En Mañana Sylvestre conversamos con la jefa de bancada del MAS boliviano Beatriz “Betty” Yañíquez Lozano, y dio las primeras consideraciones acerca del regreso al poder del espacio político de Evo Morales.

“Creo que el pueblo es sabio, y ha hablado. El soberano se ha manifestado en el día de ayer y lo ha hecho en forma totalmente transparente ha actuado como corresponde y se ha valorado 14 años de crecimiento. Porque en 2005 nos dejaron un país como tenemos ahora», dijo Yaníquez Lozano.

“Hubo estabilidad política, estabilidad económica y estabilidad social en los 14 años de gobierno de Evo. La gente vio la diferencia entre lo que gobierna la derecha y nuestro gobierno», expresó,.
En otro tramo de la charla, consideró que «bastaron 10 meses para devastar y saquear este país. Para incurrir en ilícitos, como la corrupción y el nepotismo. Se violaron los derechos humanos, no se respetaron a los parlamentarios. No hubo un gobierno de transición, y menos un gobierno constitucional, hubo un golpe de Estado”.

A su vez, de cara al futuro próximo, la dirigente del MAS reclamó un cambio de actitud de las fuerzas de seguridad para que no se vuelva a repetir errores pasados.

“Esperemos que las FFAA y la policía reflexionen, y se pongan del lado del pueblo y no de unos cuantos tiranos y corruptos que acabaron con este país”, finalizó.

Lunes 19 de octubre de 2020