Inicio Economía El puerta a puerta...

El puerta a puerta “va a tener un resultado lamentable para la producción nacional”, aseguró Eduardo Fernández, de Apyme

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó ayer en el Boletín Oficial las resoluciones 3915 y 3916 en las que dejó establecidas las nuevas pautas que regirán las compras “puerta a puerta” para consumo realizadas en el exterior.

En Radio Del Plata, Eduardo Fernández, presidente de Apyme cuestionó la apertura a las importaciones y pronosticó efectos negativos para la industria nacional y para el sostenimiento de los puestos de trabajo.

“Llama la atención en una situación en la que las Pyme y los sectores productivos y comerciales venimos pidiendo protección y manifestando la caída de actividad y el aumento de costos en un cóctel que resulta muy difícil para sostener el empleo”, precisó el empresario.

“No solo se dicta la norma sino que se la está promocionando como una forma de integración al mundo y esto va a tener un resultado lamentable en el comercio y en la producción nacional porque justamente está enfocado en sectores que tienen posibilidad de consumo”, acotó.

El referente de pequeñas y medianas empresas recalcó que en las nuevas resoluciones de AFIP “no se aplica ni las normas del instituto de alimentos, ni las licencias no automáticas ni ninguna restricción económica, se ha liberado de cualquier tipo de norma de protección”.

Por otra parte Fernández advirtió por el crecimiento de los tours de compras a países vecinos, principalmente Paraguay y Chile.

“Otro efecto que se está dando, son estos tours de compras a países fronterizos, y estamos hablando de facilitar este tipo de comercialización, de importación y de consumo por más de 20.000 millones de dólares, de una introducción hormiga”, apuntó.

Aseguró que estas medidas aperturistas “van a afectar a las empresas pero también al empleo” y alertó por cambios que se dan hoy en las conductas de consumo, donde los ciudadanos guardan el dinero como reserva ante la dilación en la resolución del ajuste de tarifarias de los servicios públicos.

Audio de la entrevista

Jueves 28 de julio de 2016

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Axel Kicillof

El gobernador bonaerense dio precisiones acerca de las nuevas medidas tomadas ante la suba de contagios en el inicio de la segunda ola de...

Alberto Fernández: “Vamos a asignarle $15.000 a cada titular de la AUH y a monotributistas de categorías más bajas”

En extenso diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el Presidente confirmó las medidas de ayuda social que alcanzará a quienes perciben Asignación Universal...

Minuto Uno: La entrevista a Carlos Bianco

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires adelantó las nuevas restricciones que se pondrán en marcha en el distrito ante la...

Banco Ciudad promueve los canales digitales

Ante el marcado aumento de casos de Covid 19 registrados en las últimas semanas y como recomendación en materia de prevención sanitaria, el Banco...