“El RAM es una creación del Gobierno, solo existe del otro lado de la cordillera pero acá no”, dijo el padre Juan Dieuzeide

Compartir

Este martes el obispo de Bariloche Juan José Chaparro desmintió la presencia de la RAM en Argentina y sostuvo que el Gobierno está generando un enemigo interno. Para conocer más sobre la realidad del sur argentino, Gustavo Sylvestre conversó con el cura Juan Ángel Dieuzeide, titular de la Parroquia del Carmen en Bariloche, quien reafirmó los dichos vertidos por la autoridad eclesiástica.

“El RAM es una creación del gobierno porque solo tiene vigencia del otro lado de la cordillera, donde han quemado iglesias pero no acá”, indicó Dieuzeide.

“Vivimos azorados por esto que está pasando”, dijo en relación a la represión realizada por fuerzas federales en Villa Mascardi que culminó con la muerte del joven Rafael Nahuel, durante el desalojo a un colectivo mapuche.

“A veces hay algunos mapuches un poco más radicalizados en la defensa de su cultura, otros menos pero nunca por medios violentos porque la mayoría son pacíficos”, acotó el párroco.

El eclesiástico remarcó la presencia de los pueblos originarios en el sur argentino, y su histórica integración social en el seno de la región, tanto de uno como del otro lado de la cordillera.

En el final, disparó duras críticas al Gobierno Nacional, porque “distorsionan permanentemente la realidad, y con una mentira total”.
“De parte del Gobierno no me extraña nada que quieran ganar tiempo porque el neoliberalismo es así. Tratan de desgastar las situaciones para que vayan perdiendo fuerza y (el modelo) no cierran sin represión”, fustigó.

Miércoles 29 de noviembre de 2017