Inicio Política El recuerdo del Flaco...

El recuerdo del Flaco Spinetta

Amigo y compañero de lucha por mejorar la seguridad vial a partir del accidente del colegio Ecos, Sergio Levín, tuvo unas emotivas palabras para recordar al músico, fallecido ayer. Por Radio La Red manifestó que “era un ser con mucha luz”, que “se ponía a la altura de cualquiera y no hacía diferencia porque él era músico”. Además, cómo se conocieron, Spinetta en la intimidad y su compromiso social.

 

 

Encuentro y compromiso

Levín contó que lo conoció a Spinetta “porque él se autoconvocó. Nosotros hicimos un acto en la esquina del colegio Ecos a los cinco meses del hecho, y él se acercó porque la hija iba al colegio, y desde ese momento sentimos que estaba con nosotros. No hizo falta llamarlo por teléfono ni nada; él se acercó y generó un vínculo más espiritual que personal”. “Empezamos a hacer pecheras y remeras con nuestro mensaje y él se las ponía directamente. Se lo ve en las fotos de los recitales del interior o exterior del país, y usaba nuestras remeras con los mensajes. Era un ser con mucha luz”.

Spinetta íntimo

Contó Levin que “al colegio iban muchos padres famosos de actividad pública, y no se acercaron. Él se acercó de una manera que no lo podíamos creer. Y cuando uno escucha a León (Gieco), a Divididos o a Spinetta, y ves que ellos están acompañando tu causa, no lo podés creer. El Flaco fue nuestro embajador en todos los recitales que hizo, y era un persona como todos nosotros. Compartimos cenas en la casa de la familia, y era una persona que se ponía a la altura, no hacía una diferencia de que él era músico. Uno le preguntaba anécodtas y él las contaba con total tranquilidad, las disfrutaba. Espero que de ahí arriba nos de una mano para cuidar a los chicos por allá”.

Audio completo de la entrevista

 

Jueves 9 de febrero de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: Se les cae la careta a los candidatos M

Repudio a los tuits posteados por Sabrina Ajmechet, la precandidata de Juntos por el Cambio por la lista de Patricia Bullrich.

Martín Gill: “Tenemos una enorme oportunidad, el Gobierno tomó un compromiso con los cordobeses de terminar con los desencuentros”

El intendente de Villa María y actual secretario de Obras Públicas de la Nación habló en Mañana Sylvestre tras el cierre de listas que...

Federico Achaval: “Somos muy diferentes, la oposición quiere la timba financiera, nosotros  vamos por la producción y la industria nacional”

El actual intendente de Pilar, analizó el cierre de las listas de cara a las elecciones legislativas, y marcó distancias entre las metas del...

Caso Chano: “Ante un episodio psicótico debió haber actuado personal de salud, nunca debe actuar primero la policía”, opinó Oscar Mangione

El psicoanalista dio su parecer en Mañana Sylvestre respecto del caso Chano, el cantante ex integrante de Tan Biónica, que fuera baleado en su...