Inicio En Campaña “El rediseño de la...

“El rediseño de la Argentina como país federal es uno de los objetivos de Scioli”, precisó Sergio Urribarri

“Es un orgullo y se lo expresé anoche en el regreso del viaje, porque es una distinción para nuestra provincia que ha crecido mucho más que Córdoba o Santa Fe en estos años”, dijo Urribarri sobre su confirmación al frente del Ministerio del Interior y Transporte, en un eventual gobierno de Daniel Scioli.

“Se está haciendo un replanteo de la relación nación-provincia y el rediseño de un país federal son las metas desde lo político en la agenda de Scioli por eso mi convocatoria y la de Maurice Closs, y la de algún otro colega gobernador antes del 10 de diciembre”, precisó el mandatario entrerriano, quien cumple su segundo y último período de gobierno.

Scioli “nos tiene en cuenta, nos visibiliza y garantiza la viabilidad económica y social de las provincias”, reveló sobre la presencia de distintos gobernadores en un eventual futuro gabinete de Scioli.

Sobre los objetivos a futuro en el sector, y las charlas de Scioli con Tabaré Vázquez y Dilma Rousseff, Urribarri estimó como “clave” el desarrollo de la logística y el transporte tanto en Argentina como en la conexión con el Mercosur, para potenciar “el mercado interno, y para hacer viable y competitivo el comercio exterior”.

“Hay un país desendeudo, que ahora Scioli tiene la decisión en caso de tomar financiamiento sea para esta infraestructura primero nacional y luego regional, para la etapa de desarrollo que él se plantea con mucha fuerza”, afirmó Urribarri.

Más adelante, indicó que “la base de la planificación a futuro en materia de infraestructura está concentrada en las metas que se establecieron en la Cumbre de Unasur del 2011 con el eje puesto en la hidrovía Paraná-Paraguay, en el Mercosur más Chile”.

Consideró prioritario concretar el eje bioceánico desde Coquimbo a Porto Alegre, “con la obra de Agua Negra en San Juan, con financiamiento de ambos países, Chile y Argentina”.

Audio de la entrevista

Miércoles 14 de octubre de 2015

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación dio precisiones acerca de las nuevas restricciones en materia de circulación ante la creciente suba de casos...

“Denuncié ante el Consejo de la Magistratura a los jueces Hornos y Borinsky por prevaricato”, dijo Alan Schlenker

Desde el Penal de Rawson, en Chubut, el barra ex líder de los Borrachos del Tablón, apuntó contra los camaristas Gustavo Hornos y Mariano...

Denuncia de Garavano ante OEA: “No veo posibilidades de que prospere institucionalmente”, señaló Carlos Raimundi

El embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos relativizó la chance de que prospere la nota emitida por el ex ministro de Justicia...

Minuto Uno: Fuerte crecimiento de los contagios en los centros urbanos

Nuevas restricciones a la circulación nocturna tras la suba vertiginosa de casos por coronavirus.