El regreso de una de las marcas más recordadas por las familias argentinas

Compartir

Cecilia Ramírez, directora de relaciones institucionales del Grupo Newsan, se refirió en Mañana Sylvestre a la reapertura de la planta de fabricación de heladeras que la empresa SIAM tenía en el partido de Avellaneda, y el retorno de una marca icónica para la historia de la sociedad argentina.

“En este primera etapa nos hemos concentrado en heladeras, fue un trabajo arduo la puesta a punto del edificio que estaba muy deteriorado. Y convertirla a la modernos requerimientos que tiene la industria de hoy, donde las máquinas fueron traídas de Italia”, explicó Cecilia Ramírez, directora de relaciones institucionales del Grupo Newsan, sobre el retorno de SIAM, y remarcó que ”la marca dispara muchos recuerdos” para los argentinos.

Sobre la empresa, explicó Newsan “integra un join venture con Sanyo Electric de Japón, pero hoy está en un proceso de nacionalización, y prácticamente ya es toda Argentina”.

SIAM no es la primera empresa señera reflotada por Newsan quien cuenta entre sus productos otras marcas históricas: “Nuestra empresa integra la marca Noblex, donde tenemos una planta de electrodoméstico en Tierra del Fuego, y otra en Campana, para la marca Atma, donde hacemos pequeños electrodomésticos”

Las inversiones

Ramírez, explicó en Radio del Plata el objetivo inicial y futuro del proyecto, para relanzar la marca y aclaró que “en esta primera etapa son 200 empleados que están trabajando, y en un segunda etapa la inversión de 100 millones de dólares va a llegar a 1.000 empleados, porque vamos a incorporar a la línea la producción de lavarropas, freezers y lavavajillas.

“Es un logro de la industria porque creció mucho y ahora tiene impronta nacional. En 2003 se vendían 300.000 heladeras y hoy son 1 millón y en esa época era un 30% nacional y ahora llega al 90%”, remarcó Ramírez quien consignó también que el financiamiento del proyecto se dio en forma mixta con préstamos de la banca privada y también un paquete de créditos del Bicentenario.

Audio completo de la entrevista

Jueves 1° de mayo de 2014