“El resultado del allanamiento en la sede del Ejército fue absolutamente negativo”, afirmó Agustín Rossi

Compartir

El ministro de Defensa pasó por los micrófonos de Mañana Sylvestre, en Radio Del Plata, y aseguró que la gestión de su cartera es “transparente y honesta”, en relación a las denuncias realizadas por el presidente del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales y presentada por el abogado Ricardo Monner Sans. También criticó la tarea del fiscal porque “debió haber mayor precaución en la orden de allanamiento” porque se accedió accedieron a “información que es potestad exclusiva de la inteligencia nacional”.

“Se llevó adelante el allanamiento que contó con la absoluta colaboración de funcionarios del Ministerio de Defensa y también del Ejército argentina, y estuvieron trabajando funcionarios judiciales y miembros de Prefectura, que es la fuerza que auxilió a la Justicia en esta oportunidad, durante aproximadamente 4 horas y el resultado fue absolutamente negativo”, confirmó el ministro de Defensa Agustín Rossi.

El 23 de diciembre a partir de la denuncia presentada por el abogado Ricardo Monner Sans basada en la acusación que había hecho el senador Gerardo Morales (UCR) por un supuesto espionaje contra su persona, el juez Ercolini a instancias del fiscal Delgado libró una orden de allanamiento sobre el 7° del edificio Libertador que es la sede de las oficinas de inteligencia del Ejército.

“Revisaron la totalidad de las oficinas, y el servidor informático, todas las computadoras, y como nosotros decíamos que era una gran irresponsabilidad por parte de Morales en hacer este tipo de denuncias ante el allanamiento practicado por la Justicia, y el resultado negativo”, enfatizó Rossi.

Luego cargó con el senador Gerardo Morales y dijo que “cuando se lanza una denuncia de estas características, quien la hace se aleja del grado mínimo de responsabilidad institucional que debe tener. Es un dirigente político de muchísimos años, es senador de la nación, tiene responsabilidad institucional, y durante muchísimo tiempo fue integrante de la Comisión Bicameral de Inteligencia. Las actividades de las agencias de inteligencias del Estado Nacional tienen a partir de la Ley de Inteligencia del 2001, control parlamentario, que lo hace esa Comisión Bicameral de Inteligencia”.

En Radio Del Plata, Rossi sostuvo que el allanamiento implicó una “violación de los recaudados mínimos que se tiene que tener en cuanto a lo que indica la ley de inteligencia, porque al revisar la totalidad de servidores buscando indicios de espionajes, una cantidad de personas, funcionarios judiciales y de la Prefectura accedieron a información que es potestad exclusiva de la inteligencia nacional. Y me parece que por parte del fiscal debió haber mayor precaución en la orden de allanamiento”.

Luego contestó a las críticas del senador radical Ernesto Sanz, y dijo que él “como presidente del radicalismo tiene que empezar explicar qué dicen sus dirigentes

“La gestión del Ministerio de Defensa es transparente y honesta. Nosotros cumplimos taxativamente con la ley”, sostuvo.

Además recalcó que el refuerzo presupuestario que dio el Estado, “tenía que cubrir las necesidades salariales que se habían dado en el mes de julio y de agosto para el conjunto de las FFAA”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 27 de diciembre de 2013