Inicio Política El saludo del Papa...

El saludo del Papa a Macri “será al momento de la asunción”, confirmó Guillermo Karcher, Protocolo de El Vaticano

“Una cosa es romper el protocolo común, y otra cosa es el protocolo de Estado, en el que la Santa Sede ha tomado ya desde años un estilo. Con Argentina nunca hubo un saludo al presidente electo, porque se elige dar el saludo al momento de la asunción enviando un enviado especial que es el embajador del Papa”, explicó Guillermo Karcher, encargado de Protocolo de El Vaticano sobre la esperada salutación que brindará Francisco al nuevo presidente.

El significado de la visita a África

Consultado por la recorrida papal por Kenia, Uganda y República Centroafricana que Francisco culmina este lunes, Karcher manifestó que el objetivo es “brindar dignidad a esta gente que está olvidada”.

“Ningún jefe de Estado ha ido a República Centroafricana, el mérito de Francisco es ejemplar también. Son gente, que necesita ser tenida en cuenta. Que la misma comunidad africana y la internacional presten atención a esta y a otras realidades, porque son gestos simbólicos”, afirmó el funcionario de la Santa Sede.

“Es muy grande la obra de Francisco desde el punto de vista humano y cristiano, lo que el Papa está haciendo con la visita a estos países, los últimos en la geopolítica. Lo que está diciendo es que construyamos una sociedad nueva en el amor, en el respeto, y dejemos de usar estas armas que nos están llevando a la ruina”, expresó y destacó el llamamiento a la hermandad entre cristianos y musulmanes que hiciera el Papa en su recorrida por estos tres países africanos.

Audio de la entrevista

Lunes 30 de noviembre de 2015

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Lula da Silva

Desde Brasil, el líder del PT habló en exclusivo con Gustavo Sylvestre y ratificó que -de ser necesario- será candidato por el progresismo en...

La columna de Pepe Mujica: “Las medidas de aislamiento no son un castigo, son una defensa social y una defensa individual”

En su espacio de opinión de los días jueves en Radio 10, el ex presidente de #Uruguay, analizó la situación sanitaria en la región...

Minuto Uno: La persecución al Grupo Indalo, al desnudo

Nuevos revelaciones sobre los estrechos contactos entre el ex secretario privado de Macri, Darío Nieto, y un miembro de la Corte Suprema.

El Banco Ciudad fue reconocido por sus avances en igualdad de género

El Banco Ciudad fue reconocido por llevar adelante un Plan de Acción de Igualdad de Género en el marco del programa Ganar-Ganar de ONU...