Inicio Actualidad "El sector derrotado de...

«El sector derrotado de la Sociedad Rural no mide el daño que le hace a la institución”, dijo Manuel García Solá

El vicerrector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, y director del distrito 9 de la Sociedad Rural Argentina, en Mañana Sylvestre, apuntó contra sectores internos de dicha institución que solicitaron su renuncia por aplaudir a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto en Chaco.

Integrantes de la Sociedad Rural, entre ellos el ex presidente de la institución Hugo Biolcatti, solicitaron la renuncia de Manuel García Solá a su cargo de director del distrito 9 de ese organización, solo por el hecho de aplaudir a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto público en la Universidad Nacional del Chaco Austral, donde ejerce el cargo de vicerrector.

«Se les vuelve en contra todo lo que hacen estos republicanos a medias, porque lo son en la medida en que la justicia les dé la razón, en la medida en que el Congreso les dé las leyes que quieren y en la medida en que el poder ejecutivo atienda sus intereses. Si no sucede así, son destituyentes. Es una vieja historia de la Argentina”, indicó Manuel García Sola en diálogo con Gustavo Sylvestre.

“Yo fui el último ministro de Educación de Carlos Menem. Produzco toros de las razas braford y brangus y vacas de pedigrí. Hicieron la campaña en contra mía con un spot en donde yo cantaba la marcha peronista. Yo nunca lo oculté, sería una gran hipocresía como la de las personas que ahora me imputan», dijo.

«El sector derrotado de la Sociedad Rural no mide el daño que le hacen a la institución que pertenezco, porque nuevamente la emparentan con épocas que los argentinos queremos dejar atrás. Épocas de intolerancia, de eliminación al otro en lugar de escucharlo”, precisó y remarcó que ganó la elección interna en el distrito con más del 70% de los votos.

“Que Alejandro Ferrero y Hugo Biolcatti pidan a la comisión directiva que pidan mi renuncia.. la renuncia me la tienen que pedir aquellos que me votaron. Cristina es una líder popular, te puede gustar o no, pero hicieron lo imposible por destruirla usando todas las artimañas posibles, probamos en nuestro propio cuero que el lawfare en la Argentina existe», señaló.

Te puede interesar

Javier Timerman: “Muchos de los problemas que había entre Guzmán y el kirchnerismo eran personales, y la forma en que salió muestra cierta irresponsabilidad”

El especialista en finanzas, en Mañana Sylvestre, evaluó lo que fue la llegada a la cartera económica de Silvina Batakis, a quien destacó por...

Daniel Scioli: “Silvina Batakis está en contacto con la economía real»

El ministro de Desarrollo Productivo destacó en Mañana Sylvestre la figura de quien fuera su ex ministra de Educación en su paso por el...

Hernán Arbizu: “Creo que la salida de Guzmán fue lo mejor que le podía haber pasado al Gobierno”

El ex vicepresidente del banco JP Morgan analizó la coyuntura económica y financiera y consideró que la renuncia de Martín Guzmán y el ingreso...

Arabela Carreras: “Buscamos una transición energética con energías limpias y poder contribuir a un cambio en la matriz energética del país”

La gobernadora de la provincia de Río Negro habló con Gustavo Sylvestre tras la reunión que mantuviera en la residencia de Olivos con el...