Inicio Actualidad "El sistema de salud...

“El sistema de salud en La Plata está al límite, y hay lugares donde es difícil conseguir camas de terapia intensiva”, indicó Elisa Estenssoro

En comunicación con Mañana Sylvestre, la jefa del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de La Plata, e integrante de la Comisión Directiva de la Federación Mundial de Sociedades de Terapia Intensiva advirtió sobre la situación del sistema de atención sanitaria en la capital provincial y reclamó que se amplíen las restricciones.

Este martes la ciudad de La Plata registró el número de positivos por COVID-19 más alto desde el inicio de la pandemia con 847 casos, con una positividad que alcanzó el 55% de los hisopados.

“La situación es terrible y se refleja en la tensión en la que está el sistema de salud en este momento, que está viviendo una situación de máximo estrés. En este momento en la ciudad de La Plata hay una ocupación muy alta de las camas de terapia intensiva, en algunos lugares del 80% y otros en 100% lo cual es esperable cuando crecen los contagios en la comunidad”, expresó la médica intensivista Elisa Estenssoro, jefa de terapia intensiva del Hospital San Martín de la capital bonaerense.

“El sistema de salud en la ciudad de La Plata está al límite, hay lugares donde es difícil conseguir camas de terapia intensiva”, insistió.

Acotó que existe “una gran preocupación de todos los integrantes de la comunidad de la salud, los médicos, enfermeros y enfermeras. Venimos desde hace año luchando una batalla desigual contra el virus, y en un estado de cansancio importante”.

Respecto de las nuevas restricciones dispuestas por el jefe comunal, Julio Garro, que limita las actividades y la circulación nocturna desde las 0 horas y hasta las 6 de la mañana, la médica consideró que las medidas son insuficientes y reclamó que se extiendan las restricciones.

“Nosotros hubiéramos deseado que esta restricción de circulación en la ciudad de La Plata sea desde más temprano, desde las 21 o 22 horas. En este último tiempo uno ve que hay mucha gente en la calle, sin barbijo, sin respetar la distancia social, ve aglomeraciones. Además se sabe que hay fiestas clandestinas, que hay reuniones en los domicilios violando cualquier normativa de distanciamiento. Hay un correlato de cierta irresponsabilidad individual”, apuntó.

Miércoles 7 de abril de 2021

Te puede interesar

Roberto Baradel: “Ante bajas temperaturas hay que tener aulas abiertas y con ventilación cruzada, y sin calefacción no se puede dar clase”

El titular de SUTEBA dialogó con Gustavo Sylvestre acerca del regreso de las lases presenciales en el conurbano bonaerense, y planteó las dificultades que...

Minuto Uno: El pica pica entre Gustavo Sylvestre y Raúl Timerman

En el clásico espacio de análisis político, el consultor opinó sobre la actualidad semanal, habló del inicio de la recuperación industrial, y de las...

Ataque mediático y amenazas: “Me metí con Pfizer, y les toqué al sponsor”, dijo Ignacio Copani

El cantante, compositor y músico habló en Mañana Sylvestre de las amenazas de muerte recibidas a través de las redes sociales tras difundirse su...

Minuto Uno: Hacia una salud integrada, ¿De qué se trata la reforma?

La entrevista al funcionario integrante del Ministerio de Salud bonaerense, Mario Rovere, quien apoyó la necesidad de una reforma integral de la atención sanitaria...