Inicio Actualidad El sondeo de opinión...

El sondeo de opinión pública en Provincia de Buenos Aires de la consultora Proyección

Proyección Consultores elaboró un amplio informe estadístico sobre la evaluación ciudadana tanto de la gestión nacional, provincial y municipal, como de la dirigencia política, así como también profundizó sobre la opinión de la gente frente a las medidas restrictivas, la actualidad económica y el futuro del país.

El trabajo fue realizado a través de la web entre el 26 y el 27 de abril sobre 1500 casos entre mayores de 16 años residentes en la provincia de Buenos Aires.

Así, la evaluación de la gestión del Gobierno nacional se mantiene alta y se ubica en 63%, con un crecimiento del 15,2% en relación a la medición hecha por la consultora en el mes anterior en el inicio de la cuarentena.

gestion

En tanto, la imagen positiva de Alberto Fernández roza el 68%, mostrando el alto nivel de apoyo que tiene en este momento entre la ciudadanía.

Imagen AF

Mientras que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner alcanza 44 puntos de imagen positiva y 49,3% de negativa.

ImagenCFK

El gobernador bonaerense Axel Kicillof logra 48,5% de imagen positiva contra 41,2% de rechazos. Y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta mantiene una imagen positiva del 53,1% contra 30,5% de negativa.

ImagenKicillof

ImagenLarreta

En cuanto al perfil de Mauricio Macri, el estudio expone los dificultades que tiene para afianzarse entre la ciudadanía, con 25% de apoyos y 64% de rechazos. En tanto que María Eugenia Vidal conserva 36,5% de imagen positiva y 52,3% negativa.

ImagenMacri

ImagenVidal

La mirada sobre la cuarentena

La extensión del aislamiento social obligatorio hasta el 10 de mayo mantiene altos niveles de aprobación y casi el 68% expresa acuerdo con la medida contra un 18,8% que desaprueba la decisión.

Aprobación Aislamiento

Los altos niveles de aprobación que mantiene la medida de aislamiento, se dan en un marco en el que un 43,5% de los encuestados afirman que su economía personal no aguanta más de un mes.

aguante

En cuanto a los principales problemas a nivel nacional, la pobreza, el desempleo y los aumentos de precios continúan siendo una problemática muy presente. En relación a la medición anterior, la idea de aumentar los controles y ser más rigurosos por parte del gobierno, creció sustancialmente. Además, la preocupación por la salud creció, aunque de manera moderada. Por otra parte disminuyó el peso de las problemáticas endeudamiento e inseguridad.

Problemas

La economía que se viene

En cuanto al panorama económico, la percepción negativa sobre la situación del país es alta y llega al 65,4%, aunque según la consultora disminuyó un 7,6% en relación al mes anterior.

Economia

Sobre la economía a mediano y largo plazo la expectativa de una eventual mejora cayeron cruzadas por la crisis y los efectos del Covid-19.

Economía a futuro

Miércoles 29 de abril de 2020

Te puede interesar

Vacunación a embarazadas: “El principal objetivo es prevenir las formas graves de la enfermedad y la mortalidad consecuente”, dijo María Eugenia Carducci

En Mañana Sylvestre, la coordinadora de la Unidad de Medicina Fetal y Embarazo de Alto Riesgo del Hospital Italiano de San Justo remarcó el...

Más volumen a cortes de carne populares: “Ojalá sea un paso bien dado y en beneficio para el consumidor”, expresó Alberto Williams

El gobierno nacional anunciará este martes nuevas medidas con incentivos a la producción cárnica que permita mejorar la oferta de carnes y con ello...

COVID-19 en Gran Bretaña: “Estamos a las puertas de una tercera ola”, indicó la Dra. Marta Cohen

En diálogo con Mañana Sylvestre, la médica pediatra residente en Reino Unido habló de la actualidad de la pandemia en ese país, y advirtió...

Daniel Arroyo: “Tenemos que reforzar la comunicación y dar a conocer más lo que estamos haciendo”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10, y explicó las políticas de asistencia...