El spot con Messi “nos ayudó una barbaridad”, destacó Estela de Carlotto, titular de Abuelas

Compartir

En Mañana Sylvestre por Radio Del Plata, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo recalcó el éxito de la campaña televisiva que llevó el título “Hace 10 años que te estamos buscando”, que contó con la participación del 10, además de Mascherano, Pocho Lavezzi y Sabella, y dijo que se llegó con el mensaje a otros espacios y se acercó a la organización una gran cantidad de jóvenes que tienen alguna duda sobre su identidad.

“Sabella, y su equipo estuvieron muy dispuestos. Fuimos a Ezeiza, y ahí esperamos junto a nietos recuperados y abuelas, a dejar un saludo nomás, y fue muy grato. Departimos en una charla informal, siendo que estaban con un pie en el avión. El spot con Messi nos ayudó una barbaridad”, enfatizó Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, sobre la campaña lanzada en junio pasado para convocar a jóvenes que tienen incertidumbre acerca de su identidad.

El spot que hicieron fue bien recibido, se vio muchísimo, y a parte la imagen de Messi al lado de las abuelas con un mensaje corto pero tan fuerte sirvió muchísimo, para lo que nosotros lo habíamos molestado que era ver si teníamos éxito con jóvenes que tienen dudas y no se animan”, explicó.
“Repercutió una barbaridad, en todos los órdenes de la vida incluso en los chiquitos en las escuelas”, agregó.

Sobre el resultado de la campaña, Carlotto indicó que “no es un proceso rápido y fulminante, y uno los tiene que escuchar, analizar lo que cuentan y si coinciden las fechas, las situaciones, y lo que va a decir la verdad después es el análisis de sangre”.

“Han venido muchos jóvenes, no tengo la cifra porque es muy cambiante. Y tenemos preparados equipos de recepción, de escucha, de psicólogos”, agregó.

Audio completo de la entrevista

Jueves 24 de julio de 2014