“El tarifazo de gas está suspendido en todo el departamento judicial de Lomas de Zamora”, precisó el abogado Facundo Ferro

Gustavo Sylvestre y su equipo de trabaja en Radio Del Plata conversaron con el abogado Facundo Ferro, quien es responsable de uno de los amparos judiciales presentados en la provincia de Buenos Aires contra el tarifazo de gas, quien dio detalles de la resolución judicial en primera instancia que favorece a usuarios de distintos distritos bonaerenses.

“El tarifazo de gas está suspendido en todo el departamento judicial de Lomas de Zamora, que implican los partidos de Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, Almirante Brown, Ezeiza, y Esteban Echeverría. No hay que pagar el gas con aumento”, puntualizó el letrado sobre el fallo judicial dictado por el Tribunal Oral Criminal Nº5 de Lomas de Zamora.

Sobre las medidas a tomar por los usuarios, Ferro explicó que “la gente tendrá que dirigirse a las empresas con una nota pidiendo que se refacture el servicio”.

De todos modos aclaró que la sentencia que suspende la suba de tarifas en el gas estará vigente hasta tanto se expida sobre la cuestión de fondo las instancias superiores de la Justicia, en este caso el juzgado federal a cargo.

“Se ha declarado por primera vez en la historia del derecho argentino a los servicios públicos como básicos para el ser humano, y eso implica que no se puede cortar el servicio”, destacó el letrado quien aclaró que ha hecho reserva para acudir a tribunales internacionales en caso de que el amparo sea rechazado por la Justicia argentina.

“Esperamos que las empresas, las autoridades nacionales y el ente regulador en este caso el Enargas, tomen conciencia de la situación social que se está viviendo y revean las medidas a nivel nacional, porque estamos en presencia de una grave violación de los derechos básicos del ser humano”, sostuvo

El abogado Facundo Ferro adelantó que estará brindando asesoramiento gratuito a a usuarios este viernes a las 17 horas en el Centro Cultural Padre Mujica en Hipólito Yrigoyen 7923 en Banfield.

Audio de la entrevista

Viernes 1° de julio de 2016