“El tema de la inseguridad es el número uno entre la gente”, indicó Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero

“El tema de la inseguridad es el número 1 entre la gente. Las prioridades de la gente son las prioridades de uno como gobierno y claramente trabajamos mucho porque acá no había ni secretaría de seguridad, la creamos y empezamos a tomar decisiones e invertir en la prevención”, sostuvo Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero sobre la situación del municipio y la preocupación de los vecinos por la escalada de robos y violencia.

“La llegada de fuerzas federales es una ayuda, llegaron 300 efectivos entre gendarmes y policías federales”, explicó el intendente y acotó que “en el mejor momento de Berni había fuerzas federales en 8 municipios del Conurbano, y en algunos momentos en 2 o 3. Era la actitud política de un secretario pero no una política de Estado, y hoy están en todos los municipios, de todos los colores políticos, es permanente y se basan en la coordinación con las autoridades locales”.

“El primer paso para hablar de inseguridad es generar oportunidades de trabajo y de educación, e infraestructura porque había muchas zonas que no tenían cloacas o la ruta 8 que estaba en muy mal estado y ahora estamos haciendo el Metrobús”, consignó.

Pasando a temas de la actualidad económica sostuvo que este momento de “transición” y aseguró que dialoga habitualmente con dueños de comercios y pyme, y dijo que mantienen expectativas para el futuro próximo.
Destacó además el apoyo financiero que la provincia envió a empresas del distrito y detalló la apertura de nuevo mercados barriales que llevan a la comuna los precios del Mercado Central.

“Hoy estará en el centro de Casero con frutas, verduras y carnes de buen precio y calidad”, sostuvo.

“La gran clave es administrar y cobrar, porque no se prestaba atención a esto, y las empresas pagaban lo que querían. En eso estamos mejorando, por eso pagamos bien los sueldos y el contrato de basura y empezamos a invertir y se ve en la calle un distrito que progresa”, culminó Valenzuela.

Audio de la entrevista

Viernes 18 de noviembre de 2016