El titular de los Metrodelegados explica las razones que los lleva a parar el subte

En Mañana Sylvestre el secretario general de los Metrodelegados Roberto Pianelli explicó que los motivos del paro que dejará sin subte a los porteños por 5 días, y que tienen que ver con el reclamo de un aumento salarial, situación que lleva varios meses de negociaciones y que hasta hoy no llegaron a buen puerto. Además, el dirigente gremial negó que Metrovías piense en retirarse de la concesión del subte.

“El paro comenzará el viernes a las 9 de la noche, en caso de que no haya una respuesta. El paro es porque hace 7 meses que nosotros teníamos que haber cobrado el salario (por el aumento). Hubo distintas medidas de fuerza, estuvimos durante 1 mes abriendo los molinetes, después hubo una medida de 36 horas, e hicimos un acuerdo precario que vence el día de hoy. Y desgraciadamente no vemos una solución”, dijo Pianelli.

A la medida de fuerza de los Metrodelegados, que duraría todo el fin de semana, se sumaría una medida similar de UTA, que comenzaría el lunes y se extendería durante 72 horas,

“La empresa Metrovías sacó 25 formaciones y no tiene plata para hacer el mantenimiento. A nosotros todos los meses nos dicen que no tienen plata para pagar a fin de mes. Hoy no sé si cobro este mes, tanto yo como mis compañeros”, indicó.

Luego, en Radio La Red, Pianelli descartó una salida de Metrovías del subte: “Yo te puedo decir lo que se vive cotidianamente, no vemos ninguna intención de la empresa por dejar el subte, me parece una operación periodística que ha largado a través de los voceros, Metrovías. Y que en realidad rebota en los medios, como es normal. Nosotros no vemos ningún indicio de que se quieran ir. Al revés, están haciendo cursos de formación para los compañeros preparando la extensión de las líneas”.

Pianelli negó que Metrovías tenga una situación financiera demasiado comprometida aunque reconoció que es “evidente que no tienen la ganancia que tenían antes y eso es lo que están reclamando y por eso generó el conflicto que conocemos”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 2 de agosto de 2012