“El transporte público sigue restringido y será solo para trabajadores esenciales, a los que se agregan los alumnos, docentes y auxiliares”, precisó José Arteaga

Compartir

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) explicó en Mañana Sylvestre el nuevo esquema de permisos para el uso del transporte público, que incluirá ahora a toda la comunidad educativa en el reinicio de clases presenciales.

“El transporte público sigue restringido, es solo para los trabajadores esenciales. Hoy se agrega la comunidad educativa, alumnos, docentes, auxiliares. La prioridad es garantizar que todos viajemos seguros y ordenados, que el regreso a las aulas sea manteniendo el cuidado y los protocolos que resguardan la salud de todos”, dijo en Mañana Sylvestre, el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga

“Nuestra función es controlar y fiscalizar que se cumplan los protocolos, el barbijo, la distancia, la limpieza y la desinfección, pero fundamentalmente como dice el presidente Alberto Fernández ‘sin salud no hay presente y sin educación no hay futuro’, por eso el ministro de Transporte Mario Meoni ha dispuesto que las empresas de transporte urbano dispongan la totalidad del parque móvil entre las 7:15 y las 9 de la mañana, para que en este ingreso escalonado y paulatino, podemos mantener distancia social y seguir cuidándonos del regreso presencial a las aulas”, afirmó el funcionario en charla con Radio 10.

Arteaga informó que tanto docentes como auxiliares de la educación deberán inscribir la tarjeta SUBE en el sitio www.argentina.gob.ar/circular, que será por única vez y se los habilitará de manera permanente. Mientras que el transporte permitirá solo hasta 10 pasajeros parados y con la necesaria ventilación.

El Gobierno Nacional desplegó este miércoles un gran operativo para monitorear el funcionamiento y la frecuencia del transporte público, además del estado de las calles en el horario escolar. Al respecto se planificaron cortes en las cercanías de los colegios para facilitar la llegada de toda la comunidad educativa.

Miércoles 17 de febrero de 2021