Inicio Política El triunfo de Correa...

El triunfo de Correa y el retorno de Chávez, bajo la lupa del ex canciller Jorge Taiana

TaianaEn su columna en Mañana Sylvestre, el ex ministro de Relaciones Exteriores destacó la victoria de Rafael Correa en Ecuador, y aseguró que “su figura crece y promete avanzar” en la región. Sobre Chávez, expresó su satisfacción por su lenta recuperación y dijo que su regreso “fortalece el proceso que encabeza Nicolás Maduro”.

“El triunfo fue muy importante, y está logrando cosas muy parecidas a otros gobiernos populares, como es la estabilidad política. Cuando culmine su período cumplirá 10 años como presidente y eso no ocurrió en toda la historia de Ecuador, que viene de 10 años con 7 presidentes”, remarcó el ex canciller en su columna de los días martes en Mañana Sylvestre.

“Él ha logrado una gran estabilidad política y una gran estabilidad económica basado en el crecimiento, en la inclusión. Hizo varias cosas importantes, renegoció la deuda, cambió la situación de los precios petroleros, e invirtió en infraestructura, en colegios, en aeropuertos, y en un fondo de desarrollo humano”, destacó Taiana.

“Todo esto explica el 57% de los votos, cuando en 2009 había sacado el 51%, es decir que crece y tiene un voto muy consolidado y promete avanzar, porque ahora tendrá mayoritaria propia, donde podrá debatir allí también la ley de medios”, indicó.

El retorno de Hugo Chávez a Venezuela

Acerca de la vuelta de mandatario venezolano a su patria luego de su tratamiento en Cuba, el canciller manifestó que “es una buena noticia desde el punto de vista personal por la salud y es buena noticia política”

“Creo esto fortalece el proceso que está encabezando Maduro, porque el día a día de la gestión está en manos de Nicolás”, dijo y subrayó que “estaba en claro que es un hombre de la lealtad y de la continuidad del proceso que inició Hugo”.

En Radio Del Plata, Taiana destacó “el carisma y la fuerza de Chávez”, y dijo que si bien “no se puede comparar, Maduro ha crecido mucho y se ha consolidado, y tiene un fuerte gran respaldo regional, que lo tendría con gran ventaja en un proceso electoral ante Henrique Capriles”.

Martes 19 de febrero de 2013

Te puede interesar

Minuto Uno: El pica pica con Raúl Timerman

La charla con el consultor, y el análisis de los polémicos dichos de Patricia Bullrich sobre la vacuna de Pfizar y Malvinas.

Fallo de la Corte: “Un grupo de facinerosos se ha propuesto instalar un gobierno paralelo, una dictadura de los jueces”, dijo Leopoldo Moreau

Para el diputado nacional del Frente de Todos “la Corte no tomó una decisión jurídica, si no política para debilitar al Presidente”. En diálogo...

Aumentos en telefonía: “Volveremos a iniciar acciones contra las empresas porque no cumplen una norma que es ley”, refirió Osvaldo Bassano

El abogado y titular de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores cuestionó los aumentos arbitrarios e ilegales dispuestos por las...

Alberto Lugones: “En este momento, entre educación y la vida o la salud no hay posibilidades de discusión”

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura habló con Gustavo Sylvestre sobre el fallo de la Corte Suprema que avaló las clases presenciales en...