“El turismo estudiantil es el turismo más cuidado y seguro que existe en la Argentina”, dijo Daniel García, de ATEBA

Compartir

El presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche habló en Mañana Sylvestre tras conocerse el contagio masivo de un contingente de chicos que llegó desde Pigüé, y aseguró que se trató de un caso aislado que no refleja la actualidad del turismo estudiantil.

La temporada de turismo estudiantil también se ve afectada por la pandemia, y por estas horas se dio a conocer el curioso caso de un contagio masivo por COVID-19 en un contingente que viajaron a Bariloche, en Río Negro, desde la localidad de Pigüé, en el sur de la provincia de Buenos Aires. De los 45 chicos que viajaron, 43 dieron positivos en el testeo de la enfermedad.

En Mañana Sylvestre conversamos con Daniel García, quien es el titular de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA), quien relativizó el hecho y aseguró que el caso no se corresponde con el promedio de visitas de turismo estudiantil que pasó por esa ciudad.

“Cuando comienza el turismo nuevamente en Bariloche el 4 de diciembre, lo que hicimos es generar protocolos con provincia y municipios. El turismo estudiantil es el turismo más cuidado y seguro que existe en la Argentina. Es el único turismo al que se le exige aislamiento previo de 7 días, declaración jurada, un test negativo de COVID-19 y cuando vuelven se les recomienda aislamiento”, apuntó García en charla con Pablo Ladaga.

“Hoy la única vacuna que tiene el país es la responsabilidad individual”, dijo y aseguró que hoy el viaje de turismo estudiantil “es un riesgo asumido tanto por las empresas como por los padres”.

En Radio 10 resaltó que el “virus es impredecible” y que a pesar del contexto de pandemia, “Bariloche recibió en lo que va de la temporada a más de 170.000 turistas, es decir que duplicó su población, y no se desbordó el sistema sanitario”.

Lunes 25 de enero de 2021