Inicio Política “El verdadero cambio en...

“El verdadero cambio en Argentina es no volver a empezar de cero”, remarcó Cristina Álvarez Rodríguez

A menos de 3 semanas del balotaje, la electa diputada por el FpV y actual funcionaria de Scioli, manifestó su confianza en una victoria final del oficialismo en el comicio que definirá el futuro gobierno de los argentinos.

“Quieren instalar que son ellos (por Cambiemos) el cambio, pero el verdadero cambio en Argentina es no volver a empezar de cero. Tenemos larga historia en tirar todo por la borda y empezar de cero. Si este país puede seguir transformando y construyendo, sosteniendo lo bueno y cambiando y corrigiendo todo lo que haya que cambiar, daremos un paso sin precedentes”, opinó Cristina Álvarez Rodríguez ante los micrófonos de AM1030 Radio Del Plata.

La funcionaria sciolista negó que exista una campaña sucia del oficialismo contra Macri, y dijo que solo buscan “crear conciencia y construir propuestas superadoras, porque con mucha humildad Scioli escuchó el voto ciudadano y la gente nos pide más cada día”.

En este sentido, enumeró las distintas propuestas que lanzó el candidato del FpV tras las elecciones del 25 de octubre, en un intento de seducción del electorado de Sergio Massa: “Nosotros entendimos que la gente exige más y el esfuerzo estuvo hecho en el planteo del 82% móvil al 60% de los jubilados que cobran la mínima, la quita de Ganancias a quienes cobran hasta 30.000 de sueldo de bolsillo, y la quita las retenciones a las economías regionales”.

Álvarez Rodríguez marcó distancias con Cambiemos, a quienes se refirió como la nueva “Alianza”, siguiendo la línea marcada por Scioli la semana pasada.

Campaña sucia es cuando decretaron fraude cada vez que las urnas no le fueron favorables. Oscuridad y miedo dan ellos cuando hablan con cierta liviandad de ajuste de salarios, quita de subsidios o abrir indiscriminadamente la importación”, apuntó.

Y agregó que cuando habla de levantar el cepo en un solo día, significa que “el dólar subiría y se aplicaría eso a precios y no a salarios. (Macri) votó contra el ANSES y en contra de que hubieran 2,5 millones de nuevos jubilados hoy, y con él va a volver a la bicicleta financiera y que va a gobernar para los que más tienen”.

Las reuniones con el equipo de Vidal

En Mañana Sylvestre, la ministra de Gobierno bonaerense confirmó los primeros contactos hechos por el jefe de Gabinete de la provincia Alberto Pérez y el secretario general de la gobernación Martín Ferré, con María Eugenia Vidal y su equipo de trabajo, de cara a lo que considera debe ser una “transición ordenada” hacia el nuevo gobierno electo en el distrito.

La gestión que iniciará Vidal, será la primera no peronista desde el gobierno del radical Alejandro Arméndariz, electo en 1983.

Audio de la entrevista

Martes 3 de noviembre de 2015

Te puede interesar

Roberto Baradel: “Es inentendible la actitud de Juntos por el Cambio, hacen política con la pandemia”

En Mañana Sylvestre, el secretario general de SUTEBA disparó contra el Gobierno de la Ciudad en el marco de la polémica desatada por la presencialidad...

Daniel Gollán: “Se ha ocultado en la Ciudad la situación real en la que está el sistema privado de salud”

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en charla con Gustavo Sylvestre, apuntó contra el gobierno porteño y sostuvo que hubo...

Fallo por clases en CABA: “Es una aberración jurídica, un atropello político de magnitud”, expresó María de los Ángeles Sacnun

La senadora nacional del Frente de Todos y titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta expresó su rechazo al fallo...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

La charla con el jefe de Gabinete de la Nación tras las nuevas restricciones anunciadas por el Presidente Alberto Fernández, que comenzarán a regir...