El video de la charla con Lozano y Linares, quienes explican el proyecto de pesificación

Compartir

El diputado Claudio Lozano y el senador Jaime Linares, del Frente Amplio Progresista, estuvieron en Con Voz Propia por A24 y explicaron las claves del proyector de pesificación de la economía.

En su paso por el programa Con Voz Propia, los legisladores del Frente Amplio Progresista comentaron su nuevo proyecto de ley presentado en la Cámara Alta, que se suman a otros dos ya presentados con anterioridad.

“Esto le da certeza al movimiento inmobiliario y de servicios”, explicó el senador Linares y dijo que “porque quien quiere pagar y no tiene dólares puede estar sujeto juicio y que le rematen su casa”. “Nadie habla de los ahorros. Este proyecto no apunta en absoluto respecto a estos temas”, aclaró además Linares.

Por su parte Lozano indicó que “hay un conjunto de iniciativas que están tratando de resolver problemas concretos en momentos en que hay restricción para obtener dólares y me parece bien tratar de avanzar en esa dirección”, dijo Lozano al tiempo que advirtió que esto tiene poco que ver con el debate de la pesificación, es decir la construcción de una moneda que además de ser de un instrumento de transacción comerciales sea reserva de valor supone un proceso de trabajo en materia de construcción de la economía que lleva su tiempo y requiere de definiciones que hoy no se escuchan”.

El video completo con la charla de Gustavo Sylvestre con Claudio Lozano y Jaime Linares

Martes 12 de junio de 2012