Elecciones en Cipolletti: “Nos sacamos de encima a un empleado de Macri”, destacó Federico Baraldo

En la elección local de Cipolletti Claudio Di Tella derrotó al intendente Aníbal Tortoriello. El candidato de Juntos Somos Río Negro (JSRN) relegó al del PRO -que iba por su reelección- por 350 votos, en un resultado que constituyó un batacazo. De tal suerte el PRO perdió la única ciudad que gobernaba en Río Negro, aunque inicialmente pretendió desconocer el resultado.

“El frente Juntos ganó por 350 votos –explicó Baraldo en diálogo con Mañana Sylvestre-. El intendente salió a decir que él había ganado por 48 votos, cosa que no era cierta porque todos los fiscales generales daban los mismos resultados. Quería volver a abrir las urnas y se quería atrincherar en la intendencia. Acá el apoyo logístico lo hizo la municipalidad de Cipolletti. No hubo ningún margen como para decir que hubo algún tipo de error. Estuvimos en la pelea con este muchacho Tortoriello -que es un gran empresario que tiene por costumbre llevarse al mundo por delante-. Así que anoche la Junta Electoral tomó la decisión de no volver a abrir las urnas. En conclusión el señor a la casa se va a tener que ir el 10 de diciembre”.

Festejo atragantado
Baraldo comentó que en Cipolletti estaban Frigerio y Pichetto esperando “al seguro triunfador de las elecciones. Y salieron como ratas por tirantes, gracias a Dios: se tuvieron que ir las 6 de la mañana escondidos, como es habitual para ellos. Estuvieron acá, pero se tuvieron que guardar. Incluso hasta estuvieron los medios nacionales acompañándolos”.

“Pichetto es imposible que gane nada acá –agregó Baraldo-. En la última elección en Río Negro el PRO sacó 5,6%. Acá el frío y el hambre no lo van a poder tapar con los medios”.

Baraldo puntualizó que pertenece a la UCR: “Pero los radicales nada tenemos que ver con la gente del PRO. Gracias a Dios en esta alianza nos sacamos de encima a un empleado de Macri. Lamentablemente todos estos dirigentes –Cornejo, Sanz, Cobos- que figuran a nivel nacional, hacen los entuertos y trabajan para ellos y sus familias Y se olvidan de dónde vienen, de defender a los desposeídos-. Nosotros estamos alineados con el sector de Leopoldo Moreau. Y seguiremos en este camino”.

Baraldo anticipó que “mañana ya estaremos recorriendo la provincia para seducir a los radicales y para que la gente se sume al proyecto nacional y popular y recuperar la patria, porque esto no da para más. Es un desastre lo que está haciendo este presidente”.

Miércoles 26 de junio de 2019