Elecciones en Independiente: “Las encuestas dan altos números tanto a Moyano como a mí”, dijo Noray Nakis

Compartir

El dirigente rojo y candidato a vicepresidente en la lista que encabeza el Camionero Hugo Moyano, se mostró confiado en obtener el apoyo del socio en las elecciones del 6 de julio próximo. Además habló de la actualidad de la Selección, criticó “las complicaciones que tiene el equipo cuando marca en ataque”, y puso en duda la veracidad de los dichos atribuidos a Grondona sobre Maradona, cuando lo calificó como “mufa”.

“Hemos llegado a un acuerdo con otros grupos de compañeros y hemos hecho una lista de unidad bastante interesante, y un equipo de dirigentes conscientes de la situación que está Independiente para ver si nos ponemos codo a codo a trabajar y lo sacamos de la situación tan difícil que está´”, indicó Noray Nakis, dirigente de Independiente y candidato a vice en la lista que líder Hugo Moyano, titular de la CGT opositora.

“La verdad se demuestra que la voluntad del socio según las encuestas está muy alta. Así lo hicimos individualmente tanto Hugo como quien habla, las encuestas daban altos números para los dos. Hugo venía con 37% y yo 29% o 30%. No hubo una competencia pero quisimos hacer una medición individual para ver dónde estamos parados cada uno de nosotros y también saber qué es lo que podemos entregar individualmente”, explicó de cara al acto eleccionario que definirá el futuro presidente de Independiente, a realizarse el próximo 6 de julio.

El juego de la Selección

Respecto del Mundial, Nakis, quien es dirigente cercano a Grondona desde la AFA consideró normal el partido que disputó ante Irán y dijo que en la Copa “los países futbolísticamente chicos van creciendo y van igualando para arriba, y la manera defensiva que juegan se hace difícil”.

“No me sorprendió en la manera en que Irán marcó y en que quiso defender. Y cuando no podés contrarrestar ese planteo se complica. Son normales este tipo de partidos a nivel Mundial en los primeros 3 partidos. En octavos ya es totalmente distinto, porque es partido y no hay sumatoria de puntos ni especulaciones. A un plantel como Irán, sacar un empate a Argentina lo tendría en la historia”, agregó.

A pesar de ello, en Radio Del Plata, deslizó algunas críticas al andamiaje albiceleste y dijo que “Argentina tiene dos equipos en un mismo partido. La mitad para adelante y la mitad para atrás es equipo distinto, tenemos complicaciones en marca en ataque, eso es preocupante, pero creo que en estos días de trabajo le va a dar la posibilidad a este cuerpo técnico de darle velocidad y rapidez que precisan estos tipos de partidos”.

El cruce entre Grondona, y Diego

En relación a los polémicos dichos atribuidos al titular de AFA, y en los que calificara a Maradona como “mufa”, Nakis, puso en duda la veracidad de las declaraciones y dijo: “Cada uno de nosotros nos transformamos en hinchas adentro de la cancha y esos 90 minutos de la manera que se venía jugando, puede ser que hubiera una expresión fuera de lugar, pero dudo Julio Grondona haya sido, porque compartí muchos partidos pegado a él, y realmente nunca tuvo términos fuera de lugar. No lo puedo aceptar ni tampoco puedo creer que él pudo haber dicho eso”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 23 de junio de 2014