Elecciones en Tierra del Fuego: “El gran desafío será recuperar el empleo y poner en marcha una ampliación productiva”, señaló Gustavo Melella

El intendente de Río Grande se impuso anoche en primera vuelta a la gobernadora Rosana Bertone (Unidad Fueguina), que buscaba su reelección. Logró un contundente 50.90% de los votos. En diálogo con Mañana Sylvestre señaló que “para nosotros es un triunfo más que importante porque Forja es un espacio político chico y nuevo. Lo puso en marcha Gustavo López con un grupo de dirigentes cuando fue la famosa 125. Pero estamos acompañados por el Frente Grande, el Partido Solidario(PSOL), Nuevo Encuentro y otras agrupaciones kirchnerismo y el Movimiento Popular Fueguino, un partido histórico de la provincia, sectores el peronismo y organizaciones sindicales. Es un espacio amplio y con muchas fuerzas y ganas”.

El flamante gobernador electo destacó que “nosotros desde el primer momento tuvimos una orientación muy concreta frente al gobierno de Macri: ante todas las medidas que se fueron dando contra la producción y el empleo tuvimos siempre el mismo posicionamiento y fuimos claros siempre. Tierra del Fuego perdió una gran cantidad de empleo y además está la gran cantidad de jóvenes que en estos 3 años nunca encontraron trabajo. Creo que esto es la gente terminó reconociendo ayer”.

Ampliar la matriz productiva
En comunicación con Radio 10 Melella indicó que “muchos decían que había que reconvertir la producción, pero nosotros decíamos que lo que teníamos que hacer era ampliarla, defenderla, trabajarla y hacerla competitiva, y también ampliar la matriz productiva. Recuperar el empleo es nuestro gran desafío. Si tenemos un objetivo por delante, es ese. Y venimos trabajando hace 8 meses. Venimos trabajando con Mercedes Marcó del Pont. Alguien a quien le estamos más que agradecidos. Venimos trabajando en serio en poner en marcha toda una ampliación productiva”.

Para Melella la elección llevada adelante en el día de ayer, “fue una elección histórica. También en Ushuaia, donde fue reelecto el intendente Walter Vuoto, del FPV)”.

Consultado sobre qué ocurre con la producción en la provincia, Melella remarcó “por un lado la quita de beneficios, y por el otro pero lado la baja del consumo. Nosotros producimos para el continente, porque somos una isla, y al no haber consumo, producto de la recesión y el desempleo, eso hace q la gente no compre, y eso tira abajo la producción, como pasa en todos los lugares. Eso nos afecta muchísimo. Y Río Grande es la más castigada”.
Por último el flamante gobernador electo destacó que “a nivel nacional en nuestro espacio vamos a apoyar la fórmula Fernández-Fernández, sí. Lo dijimos desde el principio y nunca nos corrimos de ahí”.

Lunes 17 de junio de 2019